Gente
Ana del Castillo estaría atravesando ‘crisis’ por inesperadas decisiones; soltó particular mensaje: “Cuando te das vuelta”
La celebridad ha destacado en la industria del vallenato con su voz y su estilo artístico.


Desde temprana edad, Ana del Castillo logró llamar la atención dentro del mundo musical gracias a su impresionante talento y poderosa voz, lo que la proyectó como una de las futuras promesas del vallenato. Su trayectoria comenzó hace varios años, y con el tiempo fue consolidándose, incluso después de atravesar momentos difíciles y controversias personales que afectaron su imagen ante los medios y el público.
Recientemente, la vallenatera fue foco de miradas en las plataformas digitales, debido a anuncios que salieron a la luz desde su equipo de trabajo, revelando que habría cambios considerables que podrían darle un giro a su carrera a futuro.
Según se reveló, dos compañeros de trabajo de Ana del Castillo habían tomado caminos diferentes, desprendiéndose del proyecto que estaba llevando a cabo la celebridad. En menos de 24 horas, Sergio Luis Rodríguez, su acordeonero, y Osman Hinojosa, su mánager, tomaron la decisión de abandonar su equipo de trabajo, lanzando unas palabras a través de redes sociales.
El músico fue el primero en tocar el tema, utilizando su cuenta de Instagram para hablar sobre este anuncio y así agradecer a la cantante por la formación que tuvo durante mucho tiempo. El artista fue claro en que también le debía esto a Dios, ya que fue una experiencia enriquecedora.
Lo más leído
“Con el corazón lleno de gratitud con Dios principalmente, con Ana del Castillo y todo su equipo de trabajo, anuncio que hoy me retiro de su proyecto musical. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento con Ana por haberme dado la oportunidad de compartir en todo el tiempo que estuvimos juntos mi pasión por la música y expresar en cada concierto el amor que siento por mi acordeón y la música vallenata”, escribió en el pie de foto de un post.
El acordeonero no ofreció detalles de los motivos detrás de este camino que tomó, por lo que se han generado debates y opiniones entre los fanáticos de la celebridad del vallenato. A pesar de lo que se pudo especular, Ana del Castillo, que confesó tema con James Rodríguez, le respondió con un comentario, asegurando que era su “compadre del alma” y sentía un respeto por el trabajo que realizó a su lado.
Por su parte, Hinojosa, que fue el representante de la colombiana por dos años, compartió un comunicado oficial, el cual reflejaba la satisfacción de haber trabajado con la Organización Musical Ana del Castillo. El colombiano fue puntual en que se despedía deseándole lo mejor a futuro, agradeciéndole a ella por el camino que recorrieron juntos.
Aunque no se profundizó acerca de lo ocurrido, estas salidas podrían tener en ‘crisis’ a la cantante, quien se sostiene en su equipo para llevar los proyectos musicales. Ana del Castillo únicamente publicó unas palabras, las cuales fueron tomadas como indirecta sobre lo ocurrido:
“No es la puñalada por la espalda la que duele; sino cuando te das vuelta y miras quién tenía el cuchillo”, se leyó, pese a que no hay certeza de que esté relacionado con sus exintegrantes.

Habrá que esperar para saber más de los cambios y decisiones en este grupo de trabajo de la vallenatera, quien no quiso hablar de ninguno de sus exintegrantes y únicamente posteó unos videos junto a Joaco Guillén, amigo de Diomedes Díaz.
Es importante recordar que, oriunda de Valledupar, la cantante labró su camino en los escenarios colombianos, destacando como una de las pocas mujeres que logró posicionarse en un género tradicionalmente dominado por figuras masculinas como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Omar Geles.
Su fuerte carácter y autenticidad se convirtieron en parte de su sello personal, permitiéndole conectar con una audiencia amplia y diversa a lo largo del país.