Gente
Ana del Castillo habló del duro momento que no la deja conocer la voz de su papá: “Él está vivo”
La artista se refirió a una de las tragedias que vivió su familia y que la privó de escuchar la voz de su papá.
Ana del Castillo se ha convertido en una de las voces más populares de la música vallenata. Desde muy joven mostró el gran talento con el que nació y poco a poco se fue abriendo paso en esta industria, posicionándose hoy en día como una de las caras más reconocidas, algo que ha logrado tras años y años de arduo trabajo.
Nació en Valledupar, la tierra de este género musical, y deslumbró con sus presentaciones en distintos escenarios a nivel nacional, lo que le sirvió para abrirse paso en una música que ha estado marcada por grandes nombres como Diomedes Díaz o Silvestre Dangond.
Desde hace algún tiempo, la artista decidió enfocarse específicamente en su carrera y ha sacado grandes éxitos, letras que se han convertido en todo un ‘himno’ para esta industria, conquistando a fanáticos de diferentes partes de Colombia.
En varias oportunidades, Ana del Castillo ha dejado en claro que este camino no lo habría podido construir sin la ayuda y el cariño de muchas personas. Una de ellas es su padre, Manuel del Castillo, quien fue una fuente de inspiración para dar los primeros pasos en su carrera.
Tendencias
Hace poco, la cantante recordó la importancia que ha tenido su progenitor para todo lo que ella ha alcanzado. Durante una entrevista con la emisora Tropicana, habló de uno de los momentos más difíciles por los que ha atravesado su familia y que le ha impedido conocer la voz de su papá.
Ana explicó que su padre ejercía como profesión la medicina, pero siempre vivía fascinado por la música. De hecho, reveló que siempre ganaba el Congo de oro, concurso en el que finalmente fue “declarado fuera” porque siempre se lo llevaba.
¿Por qué no conoce la voz de su papá?
La intérprete de La Cachera explicó que hasta la fecha no ha podido conocer la voz de su papá, pues desde hace 29 años la perdió como consecuencia de una grave enfermedad que sufrió.
“Está vivo, pero a él le dio un cáncer en la laringe, así que perdió completamente su voz (...) A mi papá le hicieron una laringectomía en la que le sacaron todas las cuerdas vocales. Él tiene un hueco en la garganta y por ahí respira, no respira por la nariz”, comentó.
Ana del Castillo señaló que a su progenitor lo tuvieron que operar en 1995, mientras que ella nació cuatro años después, en 1999. “Actualmente es mudo y yo nunca pude conocerle su voz”, manifestó.
Pese a estos difíciles momentos y otros que ha atravesado a lo largo de su vida, como por ejemplo la muerte del maestro Omar Geles, su ‘padre’ en la música, la cantante siempre se ha repuesto y sacado lo mejor de sí, muestra de ello fue el nuevo disco que lanzó el pasado 27 de julio, se titula Fuerza.
Ana realizó un evento en el Parque de la Leyenda, donde invitó a conocidos y fanáticos para que la acompañaran en este importante momento, demostrando que está más vigente que nunca y que todavía tiene una gran carrera musical por delante.