Gente
Andrea Echeverri, de Aterciopelados, contesta si se arrepiente de haber apoyado a Gustavo Petro: “El que sigue contento con un presidente, que levante la mano”
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de Aterciopelados, recordaron cuando hicieron parte de uno de los videos de campaña de Gustavo Petro.

Aterciopelados es una institución musical dentro del rock en español. Sus letras contestatarias y llenas de mensajes encaminados a la conciencia social han convertido a la banda en una de las más reconocidas en toda Latinoamérica y el mundo. Con 35 años en la industria musical, Aterciopelados llega este 2025 más recargado y rebelde que nunca.
La agrupación bogotana que se presentará el 4 y 5 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y que estrenará el 22 de abril su más reciente álbum, Genes Rebeldes, el cual pretende ser un viaje sonoro que celebra la resistencia, conversó recientemente con SEMANA sobre la transformación de su carrera musical, su nuevo álbum, la hipersexualización de las mujeres en la industria, así como sobre su participaron —hace dos años— junto a otras bandas musicales nacionales, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Andrea Echeverri, vocalista de la agrupación, aseguró que cada vez era “menos política, aunque eso es una frase falsa, porque al final todo es político y yo hago, por ejemplo, cerámica, ¿y qué más político que hacer artesanía en este mundo?”. También señaló que cuando se refiere al tema de política, “la de los políticos, guácala. Yo cada vez estoy más desencantada”, aseguró.

Sobre el tema, la cantante de 59 años añadió que “ese episodio de Petro fue cuando todos estábamos muy emocionados por el amor y todas esas cosas”. Continuó diciendo que incluso bailó junto a Verónica Alcocer, “pero a mí me dio pena“.
Lo más leído
Durante la conversación sobre la participación en dicho video la integrante de Aterciopelados aseguró también que la habían “insultado y hasta me han gritado que porque uno ha votado por uno y por el otro, y después ha estado desencantado del uno y del otro”. Finalizó afirmando: “El que sigue contento con un presidente, que levante la mano”.
Por su parte, Héctor Buitrago señaló también en entrevista que como agrupación Aterciopelados se ha “sumado a conceptos más abstractos como la paz, como el cambio”. Además, afirmó que ”lo que pasó fue que el modelo político que venía de los últimos años fue un desastre y se produjo un cambio. Ahora que le vayan a echar la culpa a Aterciopelados, no tiene ningún sentido. Todo ese cambio político en el país es por un modelo político y una historia política que desencantó a todos".