Gente
Andrés Calamaro causó polémica con mensaje durante concierto en España. ¿Qué dijo?
El argentino se refirió a un controvertido beso.
Andrés Calamaro cerró una nueva gira de conciertos por España. Lo hizo en Mérida, en el festival Stone & Music. Sin embargo, más allá de su música, dio de qué hablar por unas palabras que dijo durante su show.
Lo hizo precisamente en el momento cumbre de su presentación al asegurar lo siguiente: “Hasta siempre, España. Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Bueno, vuelvo en cuatro años. Volvemos, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros de perímetro”.
El artista argentino se refirió al polémico beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento durante la final del Mundial de Fútbol Femenino.
Calamaro en #Mérida, termina su concierto queriendo ser políticamente incorrecto, mencionando el beso de Rubiales y el topless de Eva Amaral y acaba pitado.
— Álvaro Piélago (@AlvaroPielago) September 17, 2023
Tremendo cuñado.pic.twitter.com/XGsCY6IjsH
Cabe mencionar que, aunque Rubiales ha asegurado en varias ocasiones que fue un beso consensuado, Jennifer afirma todo lo contrario.
Tendencias
De hecho, llevó lo ocurrido a instancias legales. “La señora Jennifer Hermoso presentó una denuncia por los hechos que todos ustedes conocen. La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una denuncia lo antes posible, que le será remitida, así como un comunicado de prensa”, dijo un portavoz de la Fiscalía a CNN.
Justamente, por esta razón las palabras causaron mucho revuelo entre los asistentes, quienes no dudaron en referirse a lo dicho por el cantante. De acuerdo con varios, “Calamaro no debió inmiscuirse en un problema que no era suyo”.
Cabe mencionar que la presentación del artista no terminó de la mejor manera. Debido a una fuerte lluvia, su espectáculo tuvo que ser suspendido y aún le faltaban varias canciones por tocar.
Luego de lo ocurrido, escribió el siguiente mensaje en sus redes: “Hace un rato terminamos la parte española de la gira, 22 recitales en 21 ciudades, acabando en Mérida bajo la lluvia y con Niño Josele. Sabemos que ayer se suspendió un concierto en el teatro romano y que Juanes suspendió por inundaciones la semana pasada. Afortunadamente, pudimos probar el sonido y tocar dos veces mientras se pudo y la lluvia así lo permitió”.
El cantante agregó que: “Faltaron cinco canciones, habíamos cortado después de Estadio Azteca, volvimos y llegamos a Tuyo siempre. Los romanos no necesitaban techo, pero amplificados con electricidad no pudimos seguir. Hubiera estado encantado en seguir cantando mojado bajo la lluvia, pero el stage responsable del escenario dio la orden de frenar, saludamos con el pasodoble y a Madrid. Mil gracias por la dulzura extremeña”.
Andrés Calamaro regresa a Colombia
Cabe mencionar que Calamaro volverá a Colombia en medio del Festival Cordillera que se realizará en el Parque Simón Bolívar los próximos 23 y 24 de septiembre.
Justamente, de esto habló hace poco en SEMANA. “El rock en español está pasando por un momento extrañamente bueno y positivo porque se está volviendo a poner de moda y en algunos lugares, en algunos casos, se está poniendo de moda casi por primera vez”, aseguró.