Gente

Angustiante accidente en reality de Miss Universe; participante cayó de gran altura en medio de una prueba en vivo

Una de las candidatas fue foco de reacciones tras una caída que sufrió en plena competencia.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

21 de julio de 2025, 4:11 p. m.
Miss Universe Latina: caída de participante en pleno programa en vivo.
Miss Universe Latina: caída de participante en pleno programa en vivo. | Foto: Telemundo - Miss Universe Latina / Montaje SEMANA

Miss Universe Latina, el reality show de Telemundo, ha despertado toda clase de reacciones en los curiosos, debido a la temática que maneja como base. El proyecto se estrenó meses atrás, recibiendo a todo tipo de participantes para que se quedara con el primer lugar.

Esta competencia, que buscaba resaltar belleza, preparación, reacciones y conocimientos, logró atrapar al público, el cual ya tenía identificadas a las candidatas que deseaban ver en la final. Jóvenes de distintos países latinos llegaron a este escenario, intentando avanzar hasta obtener el título.

Sin embargo, recientemente, los televidentes quedaron sin palabras tras conocer un lamentable hecho que ocurrió en una de las presentaciones de la semifinal. Una de las concursantes vivió un alarmante momento, precisamente después de sufrir una estrepitosa caída desde una base con gran altura.

De acuerdo con lo que quedó registrado en diversos videos de redes sociales, Laura Pérez, representante de Cuba, fue la protagonista del angustiante momento, a raíz de un mal movimiento que hizo y que la llevó a sufrir un doloroso desenlace. Todo ocurrió en el capítulo del pasado 20 de julio, donde las mujeres tuvieron que experimentar una dinámica bastante arriesgada.

Según se apreció, todo sucedió cuando la participante se enfrentó a la última prueba antes de la final del certamen, la cual se llevará a cabo este 21 de julio de 2025.

El reto se enfocaba en que debían caminar por una plataforma alta, de más de tres metros, llegando al final para lanzarse al vacío y así obtener una corona que estaba colgando.

Esto era parte del desarrollo como candidatas, pues debían alcanzar este objeto como símbolo de aspiración al título de Miss Universe Latina. No obstante, a pesar de que tenían un arnés que la sostenía, la cubana fue la primera en lanzarse y terminó afectada por la caída.

Esta maniobra no resultó como esperaba la producción, llevando a que Laura Pérez cayera de manera fuerte al suelo y generara preocupación en sus compañeras y jurados. La presentadora, Jacqueline Bracamontes, corrió a ver cómo se encontraba, preguntándole si podía levantarse.

¿Ay, Laura, estás bien? ¿Te puedes parar? ¿Pueden traer a los médicos, por favor?”, dijo, buscando ayuda para levantarla y que fuera revisada.

La prueba fue detenida y cancelada para las otras reinas, afirmando que se hacía por motivos de seguridad, pues no había garantías de que alguna otra no saliera lastimada. Pese al accidente, Laura Pérez fue incluida en las ocho finalistas, destacando por el arriesgado movimiento que realizó y el desempeño que tuvo a lo largo del formato.