Gente
Adiós al ‘Rey del Despecho’: avanza sentida despedida a Darío Gómez por parte de su familia
En la eucaristía no se permitió el ingreso de fanáticos del artista.
Este sábado 30 de julio, familiares del afamado cantante de música popular Darío Gómez, fallecido el pasado martes 26, se despiden de un padre, esposo y abuelo en la iglesia Santa Gema de Medellín, donde los curas Héctor Manuel Peña Lancheros y Joaquín Vargas, y el sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín, ofician la ceremonia.
El sepelio se llevó a cabo en las horas de la tarde, al cual solo ingresaron sus familiares, alrededor de 150 personas, pues como se dispuso anteriormente, no se permitió el ingreso de sus fanáticos.
En la primera fila, al lado derecho, se encontraba doña Olga, la mujer con la que estuvo casado durante 35 años, además de sus tres hijos: Jorge, Kenly y Catalina, y algunos de sus nietos, como Valentina Gómez. Más atrás se vio a la reconocida nieta del cantante, Daniela Alzate Gómez, quien permaneció justo al lado de Johana Vargas, la última pareja del ‘Rey del Despecho’.
El féretro estuvo en la puerta mientras que el sacerdote hacía unas oraciones, conforme la creencia del fallecido cantante y sus familiares. Las personas están de pie a la espera de que rueden el féretro por la mitad de la capilla.
Tendencias
Además, hubo músicos que acompañaron el doloroso evento, pero en la reunión no se encontraba ningún personaje reconocido, es decir, alguno de los cantantes con los que colaboró el gran ‘Rey del Despecho’.
“Lo único que tengo para con Darío Gómez es gratitud”, fueron las palabras del sacerdote que ofició el sepelio. “Los hijos podrían decir que lo que somos en este momento es el resultado de todo lo que mi papá hizo para mí, lo único que tengo es gratitud. Sus nietos podrán decir, yo era su adoración y él estuvo en los momentos más emocionantes de mi vida, nacimiento, bautismo, cuando iba logrando las metas de mi vida, por toda la felicidad que mi abuelo me dio, lo único que tengo es gratitud”, agregó.
“Su esposa podrá decir, construimos un proyecto de vida, compartimos sueños, esperanzas y durante todos los años, lo único que tengo para con Darío es gratitud”, continuó diciendo el sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín.
“Cualquiera de ustedes podría decir que en los momentos más difíciles de mi vida Darío tuvo solidaridad y caridad, lo único que tengo para don Darío es gratitud por lo que hizo por mí y mi familia”, agregó el religioso.
De igual manera, el sacerdote mencionó que se estaba “celebrando un legado, por eso esta despedida tiene que ser alegre, estamos con un camino con las huellas que él dejó”.
El religioso dijo que los nuevos artistas hablarán del legado de la música y las buenas enseñanzas de un maestro y de un padre, de un hombre que supo leer las tristezas de las personas y deja un mensaje de esperanza.
Asimismo, a las afueras de la capilla hay camisetas con el rostro del cantante, y decenas de personas que le esperan con globos blancos, coreando sus canciones, bebiendo licor, desconsolados por el fallecimiento del cantante.
Al finalizar la ceremonia, los asistentes que ingresaron a la capilla pudieron despedirse del féretro, que posteriormente se dirige hacia el cementerio Campos de Paz. Los fanáticos que estaban afuera encendieron las alarmas, luego de un minuto de silencio y aplaudieron, mientras coreaban en repetidas ocasiones ¡Darío! Y la letra de la canción Nadie es eterno.
Vale recordar que el cantante falleció el pasado martes en horas de la tarde, luego de haber ingresado al hospital, mientras estaba inconsciente, y según un comunicado emitido por la clínica Las Américas, el afamado artista “ingresó sin signos vitales”.