Gente

Beéle contraataca e interpone denuncia contra Camila Rodríguez, su expareja: la acusa de violencia física, psicológica y económica

La firma de abogados que representa al cantante anunció la decisión por medio de un comunicado.

Redacción Gente
27 de diciembre de 2024
Cara Rodríguez reveló en SEMANA el nuevo proyecto que espera emprender tras haber terminado con Beéle.
Los abogados del cantante aseguraron que cuenta con el material probatorio de todo lo que ocurrió. | Foto: Instagram @caraoficial_ - Instagram @beele

Brandon de Jesús López, más conocido en el mundo de la música como Beéle, quien ha ganado gran popularidad hasta convertirse en una de las recientes estrellas del reguetón, volvió a ser noticia en las últimas horas pero no exactamente por alguna canción.

La firma de abogados Víctor Mosquera Marín emitió un comunicado en el que confirmó que representan al famoso artista y, en calidad de apoderados, el pasado 19 de diciembre del 2024 se radicó una demanda de divorcio de matrimonio civil y disolución conyugal en contra de Camila Andrea Rodríguez Ascanio, quien hasta hace poco era su pareja sentimental.

“Esta acción legal se fundamenta en las causales establecidas en los numerales 2 y 3 del artículo 154 del Código Civil y solicita que se declare a la señora Rodríguez como cónyuge culpable”, se lee en la misiva.

Beele denuncia cantante
Beéle ha estado en el ojo del huracán por algunos líos que ha tenido a lo largo de su carrera. | Foto: Facebook Beele

De acuerdo con lo expresado por la firma, la decisión de proceder de manera legal en contra de la mujer es porque, según indican, Beéle ha sido víctima de ella, lo que le ha dejado graves afectaciones.

Al parecer, el intérprete de canciones como Frente al Mar o Si te Interesa sufrió violencia física, psicológica y económica por parte de su expareja. “Estas conductas han comprometido de manera significativa su salud e integridad”, señalaron los abogados en el comunicado.

Asimismo, dejaron en claro que todas estas presuntas acciones cometidas por Rodríguez se encuentran “respaldadas con un extenso material probatorio” y que fue incluido en la demanda que se realizó.

“Adicionalmente, se convocó a la señora Camila Rodríguez a dos audiencias de conciliación, realizadas los días 18 y 22 de octubre de 2024, con el propósito de alcanzar acuerdos mutuos que garantizaran una transición pacífica, priorizando el bienestar de los dos hijos menores de edad de la pareja”, explicaron.

No obstante, la firma Mosquera Marín indicó que la mujer no se hizo presente en ninguna de las dos ocasiones, ni tampoco justificó su inasistencia, lo que imposibilitó que se lograra algún avance en este intento de conciliación.

La decisión del cantante abre un nuevo capítulo a esta historia. | Foto: instagram

“Por instrucciones precisas del artista Beéle, reiteramos nuestro firme compromiso de proteger los derechos fundamentales de sus hijos menores. Continuaremos trabajando para garantizar su derecho a la unidad familiar, así como su sano desarrollo integral, siempre en un marco de respeto y apego a la legalidad”, concluyó el comunicado.

La demanda de la mujer

Esta acción por parte del cantante se da pocos meses después de que la mujer también interpusiera una denuncia en su contra y en donde, al igual que él hace en esta oportunidad, aseguró ser víctima de violencia, pero también habló de consumo de drogas, humillaciones, abandono económico y hasta la prohibición de salir de su hogar a trabajar.

En el documento, Rodríguez sostuvo que se trata de “situaciones muy graves de violencia”. Incluso, precisó que las mismas se dieron el día en el que ella volvió de la clínica después de tener a uno de sus hijos y haber sufrido preclancia y enfrentar un parto complejo.

“Recuerda cómo al regresar a la casa con su bebé recién nacido y después de un parto de alto riesgo en el que casi pierde la vida (sufrió preclamsia y un desgarre), el denunciado organizó una fiesta con varios amigos en donde todos consumían masivamente y de manera simultánea”, señaló en la denuncia el abogado de la mujer.

En su momento y después de que se conociera la noticia, Beéle se pronunció por medio de su equipo legal para desmentir estas acusaciones y, además, en aquella oportunidad se dijo que los dos llevaban una buena relación por el bienestar de sus hijos.

Ahora, meses después, al artista fue el que interpuso la denuncia y de esta manera abrió un nuevo capítulo a esta historia que, por lo menos por ahora, no tienen ningún final.

Noticias relacionadas