FILE - Singer Britney Spears makes an appearance in front of the Park MGM hotel-casino in Las Vegas on Oct. 18, 2018. The Shakespeare Theatre Company in Washington, D.C. announced Thursday that it will stage “Once Upon a One More Time,” featuring Spears’ tunes, including “Oops!… I Did It Again,” “Lucky,” “Stronger” and “Toxic.” (Steve Marcus/Las Vegas Sun via AP)/Las Vegas Sun via AP)
Britney Spears dedica un mensaje a la princesa Diana en su Instagram. | Foto: AP

Gente

Britney Spears se confiesa en sus redes sociales: esto dijo sobre el momento que atraviesa

La cantante respondió a una serie de preguntas que sus fans le han hecho y aseguró que se está “divirtiendo”.

19 de junio de 2021

La cantante estadounidense Britney Spears respondió una serie de preguntas que sus fans le han hecho en los últimos días. En el video, que publicó en su cuenta de Instagram, Spears habló sobre su regreso a los escenarios y su vida en general.

La artista, que no ha realizado presentaciones con público desde 2018 y se encuentra bajo una tutela ordenada por la corte, aseguró que “no tenia idea” si volvería a subirse a un escenario porque su vida en este momento estaba siendo “divertida”.

En el video la cantante repitió algunas de las preguntas que recibió en voz alta: “¿Estoy lista para regresar al escenario? ¿Voleré a subir al escenario?”. A lo que respondió: “No tengo idea. Me estoy divirtiendo en este momento, estoy en una transición en mi vida y me estoy divirtiendo”.

El video llega luego de que sus fans en repetidas ocasiones le pidieran pruebas sobre su verdadero estado, pues en redes sociales crecen las teorías de que la artista está retenida contra su voluntad. Cabe resaltar que Spears está a una semana de encontrarse con una corte de Los Ángeles que supervisa la tutela que maneja sus asuntos personales y comerciales.

Estas teorías se basan en el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), en el que militan cientos de miles de fervientes fanáticos que creen que es una rehén. El grupo ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre, James Parnell Spears, del rol de tutor.

Sus defensores, a quienes muchos (incluida Jamie Spears, hermana menor de Britney) consideran simplemente conspiranoicos, aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificados, emoticones e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram.

Ellos reivindican que Spears ha dado señales suficientes para recuperar su propia custodia, sobe todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: “Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre”.

Ahora, un documental en FX producido en asociación con The New York Times se sumerge en la leyenda popular sobre Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente encadenando éxitos, incluido Baby One More Time, antes de que un dramático traspiés desatara el apetito caníbal de los paparazzi.

La cinta enfatiza en el papel de la prensa del corazón y las celebridades de principios de la década de 2000 en el desmoronamiento de Spears, mostrando cómo fue un objetivo mediático perseguido sin pausa.

El documental, llamado Framing Britney Spears, sugiere que la que fuera la superestrella del pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático insaciable, en el que sus imágenes se vendieron por más de un millón de dólares.

Desde sus días como una valiente preadolescente en Star Search en 1992, hasta cuando apareció con la cabeza rapada en 2007, el documental dibuja a una superestrella magnética cuya imagen se convirtió en la de todos, menos la suya propia.

A pesar de que la artista no volvió a dar espectáculos en los escenarios, o en la calle para los paparazzi, a través de las redes sociales sigue llamando la atención de sus miles de seguidores, que esperan verla pronto en un show.