Gente
Calle y Poché abrieron su corazón sobre la transformación que viven este año y lo “difícil” que es emprender en Colombia
Las influenciadoras bogotanas contaron un poco sobre los proyectos que vienen para este 2024.
El mundo de los creadores de contenido creció de una forma arrolladora en las plataformas digitales, al punto de que cada día se ven nuevas propuestas y estilos para entretener a los usuarios. Miles de personas acceden a videos y fotos diversas, intentando encontrar influenciadores con los cuales conectar para pasar sus ratos libres.
En este espacio tan competitivo, se encuentran Calle y Poché, dos jóvenes bogotanas que construyeron una sólida carrera en las redes sociales desde muy pequeñas. Ambas incursionaron con sus ideas, propuestas e historias de vida, las cuales empatizaron con un público específico.
Pese a que el tiempo pasó, las colombianas se mantuvieron vigentes en la industrian e se esfuerzan por presentar videos y contenidos divertidos. A pesar de que sus vidas dieron giros inesperados, el camino les permitió incursionar con clips entretenidos y recuerdos especiales, que siguen siendo foco de atención en plataformas como YouTube, donde comenzaron.
En 2024, las dos influenciadoras decidieron navegar en nuevos campos y decidieron probar con un emprendimiento y moverse en otras artes como la música y la producción. Aunque no ha sido sencillo, cada una se inclinó por su talento, entregando resultados que fueron aplaudidos por sus seguidores.
Tendencias
Recientemente, Calle y Poché concedieron una entrevista a SEMANA, donde contaron un poco de la transformación que vivieron en este tiempo y los proyectos que las acompañan en su día a día. Las jóvenes fueron claras en su proceso personal y laboral, enfrentándose a la realidad de emprender y probar aspectos distintos a lo que acostumbraban.
De acuerdo con lo que se detalló durante el lanzamiento del nuevo espacio de Baileys en Bogotá, las creadoras de contenido comentaron sobre su cambio y los desafíos que han enfrentado al querer navegar en zonas desconocidas.
En primer lugar, las famosas revelaron que este 2024 venía con sorpresas especiales, tal y como era su emprendimiento de café, Cita a ciegas; su aventura con nueva música y el crecimiento en producción. Adicional a esto, el pódcast seguiría avanzando, presentando momentos únicos con invitados y anécdotas.
“Se vienen muchas cosas, se viene una parte muy importante, mi carrera musical. Ahorita estamos en julio y saldrá nueva música, lo cual es realmente emocionante. Se vienen más proyectos de dirección de Poché. Además, pasarán cosas con nuestro pódcast e ideas que tenemos bajo la manga, pero hay que estar seguras”, contó Calle.
En cuanto a la experiencia de salirse de los videos y construir su propio emprendimiento, las bogotanas afirmaron que habían aprendido mucho y su transformación era significativa, ya que no era fácil arrancar de cero. Allí aseguraron que habían madurado y adquirido otra visión de lo pasaba con cientos de emprendedores en el país.
“Nos ha enseñado mucho y nos ha transformado porque el proceso ha sido muy largo. Emprender es muy difícil, llevar el producto a la vida real lleva muchos pasos que uno no se imagina y eso nos ha cambiado mucho, nos ha dado mucha madurez, mucho aprendizaje. Valorar los emprendimientos colombianos también es otro aprendizaje que nos hace ser mejores mujeres”, comentaron.
Por el momento, habrá que esperar para conocer más de la faceta renovada que aparecerá en la carrera de las jóvenes.
Es importante recordar que, años atrás, María José Garzón y Daniela Calle, conocidas como Poché y Calle, respectivamente, incursionaron en distintos campos y se lanzaron a presentar dos libros, los cuales titularon Sí, si es contigo y ¿Y si no es conmigo?, entregando una propuesta particular a aquellos seguidores que deseaban conocerlas en un aspecto más personal e íntimo. De allí siguieron creando publicaciones audiovisuales, tal y como se vio en su canal de YouTube, donde comparten retos virales e ideas relacionadas con comida.