Gente
Carla Giraldo confesó secuela de salud mental que le dejó su cirugía para adelgazar: “Decidí esconderme”
La actual presentadora de ‘La casa de los famosos’ habló del duro proceso que vivió.
Una de las grandes sorpresas que dejó el inicio del reality del Canal RCN, La casa de los famosos, fue la llegada de la reconocida actriz Carla Giraldo, pero esta vez como presentadora.
Un curioso detalle que llamó la atención de los televidentes, una vez apreciaron a Carla en pantalla, fue su extrema delgadez, pues cuando estuvo como participante en MasterChef Celebrity, y sobre todo al salir del programa, se mostró subida de peso.
Si bien el tema de su delgadez generó un centenar de preguntas por parte de sus seguidores y las personas que ven el reality show, fue la misma presentadora quien reveló que se hizo el sleeve gástrico, un procedimiento médico y quirúrgico con el que se trata la obesidad.
“Decidí hacerme un sleeve gástrico que es recortar el estómago un poco, y eso me llevó nuevamente a mi peso”, dijo la actriz.
Tendencias
¿Qué problemas le dejó a Carla Giraldo su cirugía para bajar de peso?
En una conversación con la presentadora Laura Acuña, la presentadora de La casa de los famosos habló del momento en el que se dio cuenta de que debía hacer algo por ayudarse a ella misma. Aunque existen varias formas de tratar la obesidad, fueron sus médicos especialistas quienes le recomendaron optar por la manga gástrica, como también se le conoce al Sleeve, pues estaban en alerta por su alto grado de obesidad.
“Me recorté el estómago porque no había vuelta atrás, pasé de 95 kilos a otro extremo, que fueron 45 kilos, porque en ese momento en el que debido operarme, tenía un grado de obesidad alto, no era nada estético, o por sentirme más guapa”, dijo.
La actriz aseguró que realmente tomó la decisión porque su salud estaba en el punto en el que si no actuaba lo que seguía era que aumentara la grasa en el hígado, o se taponaran las arterias.
Además, aseguró que todo cambió cuando lo hizo: “Como lo hice en un momento en el que mi cabeza no estaba bien, hormonalmente el cuerpo cambia y mi vida cambió, y me preguntaba ‘¿Qué hice? ¿Por qué me hice esto?’”, dijo.
Carla Giraldo aseguró que pasó por momentos muy fuertes y duros anímicamente, incluso cayó en una depresión profunda.
“Me arrepentí, ya no obviamente, pero pasé por muchos momentos tristes, donde me seguía dando látigo después de un año de MasterChef y todas estas cosas que no quería afrontar en silencio. Decidí esconderme en mi casa sola, ni siquiera veía a mis hijos y mi marido […] Mi único alivio era mi familia y bañarme con agua fría […] Fue un proceso de dos años”, concluyó.
¿Qué es el Sleeve gástrico, cirugía que se hizo Carla Giraldo?
De acuerdo con lo explicado en la página de la Clínica de la obesidad, “En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo delgado o manga de poca capacidad. Para lograrlo, se retira un porcentaje alto del estómago (aproximadamente el 80%, aunque lo importante no es el porcentaje que se retira sino el tamaño del estómago tubulizado que se deja)”, se lee.
A lo que se añade: “Esto hace que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos y que pierda peso de manera significativa”.