Gente
Carolina Cruz destapó cuánto ganaba en sus inicios como modelo, siendo una adolescente: “me sentía archimillonaria”
La presentadora de ‘Día a día’ recordó su experiencia en el reinado Nacional de belleza cuando tenía 20 años.
En un nuevo episodio de su pódcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad, la presentadora, modelo y empresaria, Carolina Cruz, recordó su experiencia en el Reinado Nacional de Belleza cuando tenía 20 años, afirmando que es un tema del que le fascina hablar por lo que significó para ella.
Sin embargo, antes de centrarse en esta etapa de su vida, aclaró que cuando participó en este importante concurso de belleza era una mujer completamente diferente a la que es ahora, ya que gracias a las diversas situaciones que ha tenido que enfrentar, su forma de pensar, actuar y ver las cosas ha cambiado mucho.
“Yo nunca soñé con ser reina. Nunca soñé con ser modelo. Mucho menos con ser presentadora, empresaria y hacer lo que hago hoy en día. Nunca me imaginé que fueran a existir las redes sociales (...) Nunca pensé tampoco ser comunicadora social, porque tampoco terminé mi carrera, algo de lo cual también me arrepiento”, dijo inicialmente.
Enseguida, confesó que entre sus planes siempre quiso ser veterinaria, trabajar en un banco o arquitecta, “porque aunque no lo crean sí me iba muy bien con los números”. A pesar de ello, aun sin terminar su carrera, Carolina Cruz arrancó su experiencia en el mundo del modelaje en Cali, cuando apenas tenía 16 años.
Tendencias
“Hacía desfiles en diferentes centros comerciales y ahí empecé a ganarme mi platica”, comentó la vallecaucana. Según sus declaraciones, siendo una adolescente, entre los 16 y 17 años, le pagaban 50.000 pesos por cada desfile, cifra que la hacía sentir “archimillonaria” porque empezó a darse algunos gusticos y también a colaborar en su hogar.
“Me acuerdo de que iba y compraba camiseticas que decían ‘Azuquitar’. Abrí mi primera cuenta de ahorros, pero también decidí desde mis 17 años hacerme cargo de mi familia”, mencionó.
Luego, Carolina Cruz reveló que la oportunidad de ser reina de belleza llegó un día en el que salió a comprar pan y la vio una persona que trabajaba en el concurso, pero específicamente del Valle del Cauca, por lo que le aconsejó postularse para representar al departamento, teniendo en cuenta su estatura y otros aspectos físicos de ella que le llamaron la atención.
Sin embargo, la presentadora de Día a día confesó que al principio no le pareció una buena idea porque tenía 17 años, motivo por el que decidió esperar a terminar su colegio e iniciar la universidad, hasta que a sus 19 le volvieron a hacer la propuesta.
“Terminé diciendo que sí y lo primero que hice, porque además uno está muy chiquito e inmaduro, entonces fui donde un cirujano plástico, te encuentran muchas cositas para mejorar en tu cuerpo y uno es muy inseguro (...) No tiene como esa fortaleza, además era una niña de 19 años (...) Me hice una lipoescultura, me operé las puchecas para que me pusieran unas grandísimas, que era lo que se usaba en ese momento y me operé la nariz”, detalló.
Después de hacerse estas cirugías, a sus 20 años, Cruz se convirtió en Señorita Valle y recordó lo que sintió el día del reinado, cuando quedó de virreina y Catalina Costa fue la ganadora. “Empecé a tener un encuentro de sentimientos, de frustración y de no entender por qué no había ganado, si todo el mundo me estaba diciendo que favorita”, expresó.
Pese a que no fue fácil aceptar el resultado, Carolina aseguró fue una experiencia gratificante para ella porque le enseñó a que también hay que estar preparado para perder, en cualquier momento de la vida.