Gente
Cientos de personas llegaron a las afueras del Simón Bolívar para ver gratis el Estéreo Picnic; armaron ‘pogo’ con Blink-182
Pese a no tener entradas, nada los detuvo para disfrutar del concierto.
La edición 2024 del Festival Estéreo Picnic cerró con un homenaje al pop punk que reinó entre los años 90 y los 2000. The Offspring y Blink-182 fueron los encargados de hacer temblar el escenario principal de este evento. Sin embargo, los asistentes no fueron los únicos que disfrutaron de sus presentaciones.
Tras varios años en Briceño, el FEP se llevó a cabo por primera vez en el Parque Simón Bolívar —una apuesta que agradecieron los capitalinos—. Pues bien, esta ventaja fue aprovechada, incluso, por aquellos que se quedaron sin boleta.
En redes sociales se hizo viral un video que muestra a centeneras de personas que llegaron a las afueras del parque y, en plena vía, armaron su propia fiesta mientras banda de Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker interpretaba sus grandes éxitos.
Desde el lugar se alcanzaban a ver las pantallas del escenario principal de Estéreo Picnic. Por supuesto, el sonido también se hizo camino y llegó a los oídos de un nutrido grupo de fanáticos a quienes el hecho de quedarse por fuera no les impidió entregarse a la música.
Tendencias
Es más, estas personas armaron pogo en plena vía pública. Sin duda, una experiencia que no olvidarán.
@witch_alienated26 le ganamos al esmad, reímos, lloramos y estuvo increíble. feliz cumpleaños a mí 🥳😂 #blink182 #colombia #estereopicnic
♬ sonido original - Paula García
Un clímax con Blink-182 y The Offspring
El FEP 2024 trajo un cartel de artistas de primer nivel. 30 Seconds to Mars, Kings of Leon, Greta Van Fleet, Hozier, Sam Smith y Arcade Fire siguieron la línea tradicional del festival en cuanto a géneros. Todos ellos dieron presentaciones impecables.
También hubo momentos de diversificación musical que se alinearon con la apuesta reciente del Estéreo Picnic: Feid y Blessd dijeron presente con la música urbana; Fruko y sus Tesos, Grupo Frontera —con colaboración junto a Morat incluida— y Proyecto Uno también prendieron la fiesta.
Pero el cartel de esta edición incluyó, como se dice popularmente, más power con tres bandas en específico: Limp Biskit, The Offspring y Blink-182.
Mientras que la banda de Dexter Holland y Noodles ya había estado en Colombia anteriormente, el FEP fue la primera vez para Limp Biskit y Blink-182 en el país. Estas dos últimas agrupaciones fueron precursoras en sus géneros, el nu metal y el pop punk, respectivamente. Los fans no podían esperar más para verlos.
El jueves fue el día para Limp Biskit. La banda liderada por Fred Durst dio un recital que hizo temblar el escenario Adidas. Ya era la antesala de lo que vendría más adelante.
Indudablemente, el clímax llegó el domingo con las dos últimas presentaciones en el escenario principal. The Offspring llenó por completo el lugar y calentó motores, hubo coros, saltos y pogos. La agrupación californiana interpretó todos sus éxitos: Want you Bad, Gotta Get Away, The Kids aren’t Alright, You’re Gonna Go Far Kid, y muchos más, haciendo un repaso por su discografía y preparando un público que se negó a moverse para asegurar un buen lugar de cara al gran cierre.
The Offspring salió con toda. Muy buena presentación en el Estéreo Picnic. Excelente transmisión de @CanalCapital pic.twitter.com/LeZxXr4YKz
— Juan Diego Valencia (@JuanD13goValenc) March 25, 2024
Anthem Part Two fue la canción con que Blink-182 abrió su show. Durante hora y media, Tom, Mark y Travis mantuvieron la energía en el máximo y ni siquiera la altura pudo quitarle fuerza a sus voces.
Eso sí, el carismático Tom DeLonge no escatimó en solicitar un segundo aliento cuando sentía que se quedaba sin oxígeno.
Tom DeLonge, de Blink 182, deja todo en el escenario y una de las imágenes más impactantes del Festival Estéreo Picnic, tomando un poco de oxígeno para aliviar el efecto de la altura, el mal de Soroche. pic.twitter.com/gmqe2QpLNr
— Juan Diego Valencia (@JuanD13goValenc) March 25, 2024
El punk se hizo más que presente en el FEP y, de la mano de Blink-182, demostró que los sonidos que acompañaron a toda una generación aún siguen vigentes. Los clásicos no faltaron y, por supuesto, tampoco los sencillos de su más reciente álbum.
One More Time fue la elegida para cerrar y, mientras los miles de asistentes aún procesaban la posibilidad de haber visto a Blink-182 por primera vez en Colombia, las fotografías que inmortalizaron su trayectoria se tomaron la pantalla principal. Un cierre nostálgico que quedará para la historia del Festival Estéreo Picnic.