Gente

Diego Cadavid confesó que planeó morir, pero una razón de peso se lo impidió: “¿Dónde es mejor que recojan el cuerpo?”

El actor y baterista se sinceró sobre grave momento que vivió con su salud mental.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

18 de septiembre de 2025, 12:28 p. m.
Diego Cadavid
Diego Cadavid, actor colombiano. | Foto: Instagram @cadaviddiego

Los pódcast se transformaron en un escenario íntimo y poderoso donde personas de todo tipo (reconocidas o no) comparten capítulos profundos de sus vidas.

Uno de los más conocidos en Colombia es Los hombres sí lloran, del reconocido actor Juan Pablo Raba, y en uno de los últimos espacios, se habló de un tema complejo como el suicidio.

Diego Cadavid reveló en SEMANA detalles de los retos que atravesó al interpretar a Darío Gómez.
Diego Cadavid reveló en SEMANA detalles de los retos que atravesó al interpretar a Darío Gómez. | Foto: Fotografía Semana

El invitado en esta oportunidad fue Diego Cadavid, conocido tanto por su carrera en la actuación como por su faceta de baterista en la famosa banda The Mills.

Durante la conversación con Raba, Cadavid abordó sin filtros su experiencia con la depresión, una condición que afirmó no haber comprendido del todo hasta que la vivió en carne propia.

“Empiezo a sentir, pues, como episodios de depresión profunda, tuve un episodio que fue muy duro”, confesó.

Aunque en el pasado había sentido tristeza, reveló que fue entonces cuando entendió lo que realmente significa atravesar una depresión clínica.

Diego Cadavid habló de cómo su depresión lo llevó a tener pensamientos oscuros

La conversación entre los dos actores tocó temas delicados como los pensamientos de suicidio y el impacto que tuvo este proceso en la vida de Diego.

Cadavid afirmó que en un inicio no entendía qué era lo que estaba viviendo, incluso cuando la tristeza lo llevó a estar encerrado en su cuarto por tres días sin querer absolutamente nada.

“Se me viene todo junto y yo dije, marica, estoy mamado. No más, no más, no más. O sea, primero no quiero estar más triste, ¡qué mamera estar triste! Y de un momento a otro entré en una depresión que no sé por qué. Así duré tres días encerrado, pero ¿Por qué?”, dijo.

En la segunda parte de la misma conversación, el actor manifestó que compartió a sus padres lo que estaba atravesando.

Según mencionó, fue su padre quien le dijo “Psiquiatra, ya. No más vueltas con eso”, porque él estaba con pensamientos suicidas muy recurrentes, incluso estaba llegando a planearlo todo.

“Papá, estoy muy mal. De verdad, el tema del suicidio es una vaina que va y viene, ¿no? Programo cosas. ¿Cómo sería, dónde sería?, ¿Dónde es mejor que recojan el cuerpo?”, confesó.

Confesó que estando en México tuvo un acercamiento muy fuerte, pero pensar en su familia lo detuvo.

“Una vez me pasó ahí en México, que tuve un acercamiento muy duro a eso, y lo que me hizo detenerme fue pensar en que mi mamá y Laura tendrían que ir por el cuerpo a México. Como que dije ‘Uh, repatriar el cuerpo, papeles, el avión, la plata’, y no, si se van a gastar todo eso, mejor no me muero”, concluyó en medio de risas.

Noticias relacionadas