Gente
El actor Jorge Cao abrió su corazón tras la muerte de su hija; confesó por qué no pudo asistir a su funeral: “Fue muy difícil”
Con un relato lleno de nostalgia y dolor, el actor comentó que sigue enfrentando su duelo desde la distancia.

El actor cubano Jorge Cao es una de las figuras públicas más conocidas en la televisión colombiana, gracias a su participación en famosas producciones como La ley del corazón, la primera temporada de Pasión de gavilanes, El último matrimonio feliz, entre otras.
Sin embargo, en los últimos días, se convirtió en noticia por el doloroso relato que compartió sobre uno de los momentos más duros que ha tenido que enfrentar en Colombia, donde vive hace más de diez años: darle el último adiós a su hija Maricel Luz desde la distancia.
Según contó en una de las emisiones del programa de entretenimiento Lo sé todo, de Canal 1, este difícil suceso que lo llenó de nostalgia y dolor ocurrió hace un mes y medio: no tuvo tiempo para programar un reencuentro, que hubiese deseado tener con su primogénita antes de su fallecimiento.
La muerte de la joven en Cuba se dio a causa de un cáncer y, tras recibir el diagnóstico, según el actor, todo ocurrió muy rápido.
Lo más leído

“Fue muy difícil porque todo sucedió en un mes, desde que se descubrió su estado de salud hasta su despedida. Fue muy duro para mí”, expresó.
A pesar del gran dolor que le generó esta situación, Cao señaló que no pudo ir a su funeral debido a compromisos laborales y a dificultades que tiene para viajar a Cuba, país al que no ha ido desde hace más de 15 años.
“No podía moverme de acá, estaba ocupado, no podía parar, no pude acompañarla en su final, a su entierro; por lo tanto, hice el duelo desde aquí y lo sigo haciendo. Es algo de lo que todavía no puedo hablar”, agregó, visiblemente conmovido y con su voz entrecortada.
Esta pérdida la describió como uno de los episodios más duros que ha enfrentado en su vida, por lo que señaló que “superar es un dolor irreparable”.
Además, aprovechó el espacio para revelar que tampoco ha tenido la oportunidad de despedirse de otros familiares que han fallecido en los últimos años, todo esto a raíz de la difícil situación de su país.
“Hace quince años no voy a Cuba y ahora ya creo que no regresaré nunca más. Casi toda mi familia ya no está en este plano, mi última pérdida fue mi hija hace mes y medio”, reiteró en la entrevista.
Aunque siempre ha tratado de mantener su vida en privado, Jorge Cao abrió su corazón para mencionar que ya no encuentra ningún motivo por el que sienta la necesidad de regresar a su país natal —como en algún momento lo anhelaba—.
Actualmente, casi puede decir que planea quedarse hasta el último día de su vida en Colombia.
“Soy parte de este país, de esta historia y pienso desarrollar mi carrera otros 30 años más en Colombia”, concluyó Cao, dejando en evidencia la tranquilidad que le ha dado encontrar en este territorio un hogar, una oportunidad para ejercer su labor como actor y dejar un legado imborrable con los personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria.