Gente
El cantante vallenato Farid Ortiz desmiente tener problemas de salud. Esta es la verdad de la historia
En redes sociales se publicó un video que prendió las alarmas entre los seguidores del género vallenato
El mundo vallenato amaneció con una terrible noticia en redes en la que se aseguraba que el intérprete, Farid Ortiz, había sufrido un desmayo en plena grabación de un video, por lo que había tenido que ser llevado de urgencias a un centro hospitalario.
La información sobre el supuesto percance de salud no tardó en difundirse por diferentes medios, por lo que amigos, colegas y seguidores comenzaron a preocuparse por el estado de Farid, pensando que efectivamente había sufrido un infarto.
La verdad sale a la luz
La imprecisa información se dio a raíz de un video que comenzó a rodar por las redes sociales, en donde se veía como el cantante era trasladado a un centro hospitalario. Lo que no se aclaró en ese momento es que esto era parte de un videoclip para promocionar su más reciente trabajo musical, llamado El perro de Juan.
Ante el revuelo que causó esta publicación, la cual hizo que varias personas le escribieran al artista preocupados por su salud y deseándole una pronta recuperación, que el mismo Farid Ortiz envió un mensaje a través de sus historias de Instagram, aclarando lo sucedido e invitando a sus seguidores a ver el video en su canal de YouTube.
Lo más leído
“De que estoy enfermo es mentira, repito como yo grabo en el pueblo y con el pueblo, alguien grabó esta escena y la filtró (...)”, aseguró el artista
Al parecer, todo haría parte de una estrategia de marketing, para generar expectativa alrededor de su proyecto musical.
Por fortuna todo está aclarado, sin embargo, los seguidores del artista vallenato alcanzaron a pasar un trago amargo pensando que su ídolo tenía fuertes problemas de salud.
¿Quién es Farid Ortiz?
Farid Antonio Ortiz Marín es una figura emblemática de la música vallenata colombiana, nacido en el departamento del Cesar. Su voz inconfundible y su estilo único lo han convertido en uno de los artistas más populares y queridos del género.
Este intérprete ha dedicado su vida a la música y su pasión por esta comenzó desde muy joven, cuando empezó a cantar en fiestas de su localidad y sintió que su futuro iba a estar ligado al mundo del vallenato.
Farid Ortiz comenzó tocando la tumbadora. Interpretó sus primeros temas en fiestas en su localidad, siendo elogiado por espectadores, quienes le decían que era una promesa para el vallenato. Años después, conoció al acordeonero Emilio Oviedo, quien al ver su talento decidió integrarlo a su grupo musical.
El vallenato es su pasión y el género por el cual ha sido reconocido durante años. Su mayor influencia fue del reconocido cantante y compositor colombiano Diomedes Díaz.
En 1985, Farid Ortiz compuso y grabó el tema Se acabaron, el cual le dio el empujón que necesitaba para darse a conocer ante el público aficionado al vallenato.
Entre sus canciones más sonadas, se encuentran: El chupaflor, Corral de piedra, Quédate callá, Mi cafetal y Prisionero de amor.
De su matrimonio con Yolima Rosado, nacieron sus hijos Carlos Farid, Rafael Ángel, Farid Armando y Farid Leonardo, y de una relación anterior nacieron María Paula Ortiz Rosado y Simar Ortiz.
Farid Ortiz lleva más de treinta años de carrera musical, por lo que es considerado uno de los máximos exponentes del vallenato.