Gente
El Chef Álvaro Clavijo, a un paso de convertir su restaurante, El Chato, en el mejor del mundo
Un restaurante colombiano fue elegido el segundo mejor de Latinoamérica. Estos y otros hechos que fueron noticia en el mundo del espectáculo esta semana.
El chef colombiano Álvaro Clavijo se convirtió en protagonista de la reciente ceremonia en la que se dieron a conocer, desde Río de Janeiro, los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El Chato, el restaurante que fundó en Bogotá hace ochos años, y que rescata sabores de toda Colombia, se convirtió en el segundo mejor de la región en este prestigioso ranking.
Toda una hazaña para un cocinero que este mismo año ya había logrado posicionarse entre los 50 mejores del planeta.
El Chato se ubicó detrás del peruano Maido y muchos, desde ya, apuestan a que tiene todas las de ganar en 2024, para convertirse en el mejor de América Latina.
Los 50 mejores restaurantes fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs y periodistas gastronómicos, cada uno de los cuales seleccionó diez establecimientos en los que hubiera estado en el último año.
Tendencias
Clavijo se enamoró de la cocina en Francia, donde comenzó lavando platos. Luego viajó a Nueva York y a Dinamarca, países en los que trabajó en el afamado restaurante Noma, uno de los mejores del mundo.
Le sacaron tarjeta roja
A solo un mes de contarle al mundo sobre el nacimiento de su hija Mavie, Neymar y Bruna Biancardi terminaron su relación. El astro del fútbol brasileño, que vive un mal momento deportivo debido a una lesión, se había visto envuelto en una serie de rumores de infidelidad, por lo que se creía que su relación con la modelo no estaba en el mejor momento.
Fue la hermosa modelo quien, cansada de las especulaciones, anunció la ruptura. “Como diariamente me vinculan con noticias, rumores y chistes, informo que no tengo ninguna relación con nadie”, escribió en un mensaje de su cuenta de Instagram. “Somos los padres de Mavie y esa es la razón de nuestro vínculo. Espero que me dejen de vincular a las frecuentes noticias. Muchas gracias”, agregó la modelo en su publicación.
El orgasmo de Sanint
Después de radicarse con su familia desde 2019 en Nueva York, el actor y comediante Antonio Sanint regresó por una temporada a Colombia para hacer lo que mejor le sale: poner a reír a los colombianos. Esta vez lo hará con un stand up comedy que reflexiona sobre “el lugar de donde todos venimos”, según dice el bogotano: el orgasmo.
Así se llama el show que hasta el 15 de diciembre estará presentando en el Teatro Nacional los martes y miércoles.
En diálogo con SEMANA, Sanint cuenta que este espectáculo, escrito y dirigido por él, busca hablar de sexualidad sin filtros, pero sin caer en la vulgaridad. “Siento que ya es hora de dejar a un lado los tabúes sobre este tema. Me pasó algo curioso: me pidieron que se hiciera publicidad de la obra, pero sin decir el nombre, porque podía sonar muy agresivo. ¿Por qué nos cuesta tanto hablar de algo que es tan natural? Y pues un orgasmo es un orgasmo, no hay otra manera de llamarlo”, asegura el actor.
“Estamos solteros”
Después de haberse convertido en protagonistas permanentes de la prensa rosa en España, especialmente al coincidir como jurados del reality musical La voz en ese país, los cantantes Sebastián Yatra y Aitana pusieron punto final a su sonado romance. El colombiano lo confirmó en una entrevista con un medio mexicano: “En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año”, dijo.
Se despejaban así los rumores que se acrecentaron en la pasada entrega de los Latin Grammy, que se cumplieron en la ciudad de Sevilla, a la que cada uno llegó por separado. Y aunque en un comienzo, la catalana había guardado silencio sobre la ruptura, en un reciente concierto en Bogotá, Aitana no pudo contener la tristeza y, en medio de lágrimas, confesó, ante miles de fanáticos del Movistar Arena, que “emocionalmente” no estaba bien. “Al final la vida son cambios”, expresó la artista durante su presentación.
¿Mejor que Michael Jackson?
Querido y odiado por miles, Bad Bunny ha sabido ganarse un lugar en la industria de la música. Comenzó como productor y compositor de los más importantes artistas urbanos, pero desde que se lanzó como solista no ha dejado de cosechar éxitos y de convertirse en uno de los más escuchados de YouTube y Spotify.
En ese camino, ha logrado méritos hasta entonces impensables para un artista latino: ser el primero en lograr una nominación al Grammy Anglo con un álbum grabado totalmente en español (Un verano sin ti) y ser también el primero en cantar completamente en ese idioma en el Festival Coachella, el más importante del mundo.
También fue portada de la revista Time, que por primera vez publicó contenido en castellano.
Pese a esas credenciales, muchos se sorprendieron esta semana con la revista Forbes, que lo nombró el nuevo rey del pop, una distinción que siempre ha estado reservada para Michael Jackson. La decisión desató polémica en las redes sociales. Miles manifestaron su desacuerdo y lo consideraron una burla a la memoria de Jackson.
El sueño de Matthew
Tan solo seis días después de la muerte repentina de Matthew Perry, el popular Chandler Bing en la icónica serie Friends, se cumplió un sueño largamente aplazado por el actor, que fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles a los 54 años, el pasado 28 de octubre: la creación de una fundación para ayudar a personas con adicciones.
En los últimos años, el actor había hablado abiertamente de sus problemas con las drogas y el alcohol, y uno de sus anhelos era crear una organización benéfica con la que pudiera ayudar a otros a sobrellevar el abuso de sustancias. Sus amigos y familiares lo sabían y por eso se unieron para cumplir este deseo de Perry.
“Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione, quiero que sea el ayudar a los demás”, había mencionado el artista en una entrevista, poco antes de morir.