Gente

El ‘Chico de la ruana’ les celebró a mamás y abuelas el Día de la Madre con un cambio de look, música y un homenaje lleno de amor

La jornada también incluyó una serenata cargada de emoción, que conmovió a más de una.

11 de mayo de 2025, 1:23 p. m.
Julián Pinilla ( El de la Ruana )
Julián Pinilla, el Chico de la ruana en el pódcast 'Sin Filtro' en SEMANA. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-SEMANA

En el marco del Día de la Madre, Julián Pinilla, más conocido como el ‘Chico de la ruana’, sorprendió a un grupo de madres y abuelas con una jornada inolvidable, en la que la belleza y la emoción fueron protagonistas. A sus 24 años, este joven oriundo de Boyacá continúa demostrando que las raíces campesinas no solo se llevan con orgullo, sino que también pueden convertirse en fuente de inspiración para transformar vidas.

Fiel a su estilo cercano y lleno de empatía, Julián organizó junto a la marca Herbacol una experiencia pensada especialmente para ellas. El objetivo era claro: hacerlas sentir como reinas. Y lo logró. “Si eres mujer, madre o abuela, y se te olvidó que es sentirte como una reina, ¡ingresa aquí!”, decía el aviso con el que Julián convocó a aquellas que merecían sentirse amadas.

Durante la actividad, las asistentes recibieron un cambio de look que iluminó sus rostros y revivió su espíritu. Transformaron esas canas que resaltan su sabiduría en colores vivos que las hicieron verse más jóvenes y hermosas. Una de las asistentes expresó emocionada: “Me siento joven, me quité 20 años”.

Pero no fue solo un tema de apariencia. La jornada también incluyó una serenata cargada de emoción, que conmovió a más de una. “Estoy muy emocionada por este regalo del Día de la Madre”, dijo otra de las participantes.

Este gesto no es aislado. Julián, quien recientemente fue reconocido con el galardón a mejor creador de contenido en los Premios India Catalina 2025, ha centrado su trabajo en redes sociales en la promoción de la cultura boyacense y en la realización de obras sociales que impactan positivamente a comunidades vulnerables.

Con su ruana al hombro, la carranga de fondo y un mensaje de amor por la tierra que lo vio crecer, el ‘Chico de la ruana’ sigue conquistando corazones. Y esta vez, fueron las madres y abuelas quienes se llevaron el mejor regalo: sentirse especiales, admiradas y profundamente queridas.

Vea la entrevista al ‘Chico de la ruana’ en el pódcast Sin Filtro en SEMANA:

SIN FILTRO con Julián Pinilla, el chico de la ruana orgulloso de Boyacá | T2 E1