Gente
El “efecto Taylor Swift” ya llegó al fútbol americano: las camisetas de su novio se cotizaron y se venden como “pan caliente”
Se dice que el incremento en ventas es superior al 100 % en plena temporada de dicho deporte.
Taylor Swift no es solo una cantante de música country que terminó siendo una diva pop. Ella en sí misma ha logrado generar todo un universo a su alrededor al que se han adscrito millones de fans que escuchan su música, compran sus discos, van a sus conciertos, la siguen a cualquier plataforma que vaya y demandan a que la misma sociedad de consumo genere productos alrededor de la artista para así demostrar su amor hacia ella.
Esto puede sonar idílico, etéreo y hasta engañoso, pero lo que está sucediendo con la venta de las camisetas del atleta de la NFL, Travis Kelce, es prueba de ello. Según medios internacionales, las camisetas con el nombre del estadounidense se empezaron a vender de una forma inusual cuando la intérprete de Bad Blood apareció en uno de los más recientes encuentros del Kansas City, equipo del deportista.
Se dice que las camisetas del Kansas City con el nombre de Kelce se han vendido en un 400 % con respecto a las temporadas anteriores, incremento que se ha dado en las últimas horas y que solo tiene una respuesta: Taylor Swift. De hecho, en las redes sociales muchos de los fans de la cantante han empezado a seguir en las redes sociales al equipo de la NFL y hasta han reposteado fotos de las dos luminarias, dando a entender que aprueban la relación de su diva pop, con el jugador de fútbol americano.
Esto no solo se ha dado con Travis. Hay que recordar que cuando se dio la relación de Taylor con el actor Taylor Lautner, las películas de Crepúsculo aumentaron su taquilla en las ediciones posteriores. También se dice que sucedió lo mismo con la música de Harry Styles y Calvin Harris cuando cada uno tuvo su romance con la excantante country. Y ni qué decir de la “cancelación” que se dio contra el actor Jake Gyllenhaal y el cantante John Mayer una vez ellos terminaron sus respectivas relaciones con la artista.
Tendencias
Aun así, Taylor sigue dando de qué hablar con su vida personal y laboral desde que se convirtió en una cantante de relevancia mundial. Ella ha roto récords con su última gira al punto de convertirse en la artista que más estadios ha llenado, hito que ‘La Bichota’, Karol G, está a punto de igualar. Por otra parte, Swift también ha sido una de las pocas artistas que ha intentado pelear contra la industria denunciando el maltrato y el acoso de productores y ejecutivos con ella y varias mujeres de la música.
Por otro lado, ha sido Swift de las pocas que ha intentado incrementar las ganancias de las reproducciones de su música en las plataformas vía ‘streaming’, teniendo muy poco éxito. Adicionalmente, ya con su éxito en sus manos, ella ha logrado relanzar todo su repertorio, ahora con los derechos de su música en su poder, y así se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas de la música internacional, al nivel de Beyoncé y Adele.
En cuanto a su nuevo amor, Swift y Kelce se han dejado ver pocas veces juntos, pero cada vez son más notorias las reservas en restaurantes lujosos y los apoyos mutuos que se han hecho, lo que afianza más su relación, que algunos desaprueban como la exnovia del deportista, Maya Benberry, quien le ha enviado mensajes mediáticos a la cantante diciéndole que no se involucre sentimentalmente con el jugador, pues él habría engañado a la influencer con la presentadora de televisión Kayla Nicole, asunto que ella sostiene en entrevistas como la que concedió al Daily Mail hace un par de semanas.