CINE
El padrino 3 regresa con un nuevo final y una versión “mejorada”
30 años después de su estreno en los cines, Francis Ford Coppola presenta una reedición de la cinta más criticada de la trilogía, con escenas reorganizadas y varios cambios. Se llama ‘El padrino: coda, la muerte de Michael Corleone’
Durante muchos años, los fanáticos de El padrino, la saga de la familia Corleone y su negocio en el mundo de la mafia, criticaron la tercera película, estrenada en 1990, a la que muchos denominan “la peor” de la trilogía. Todo un insulto, teniendo en cuenta que las dos primeras son consideradas clásicos del séptimo arte alabados por los críticos y ganaron el premio Óscar en sus respectivos años.
Francis Ford Coppola, el director, quien al inicio se defendía con fuerza de las críticas, fue cambiando de posición con el paso del tiempo. Hace unos años, por ejemplo, dijo que para esa entrega el estudio le impuso ciertas condiciones y que el no quería que esta fuera una continuación de la trilogía, sino una especie de spin off. En alguna ocasión incluso llegó a decir que no había quedado totalmente satisfecho con el resultado.
Pero eso está a punto de cambiar. Esta semana, Coppola estrenó el pasado 3 de diciembre, en algunas salas de cine, su propia versión de la cinta, a la que llamó El padrino: coda, la muerte de Michael Corleone, una reedición de la historia en la que reorganizó varias escenas, incluyó otras descartadas y cambió el inicio y el final. “Para esta versión creé un nuevo comienzo y una nueva finalización. Reacomodé algunas situaciones, tomas y entradas de música. Con estos cambios y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada”, explicó el director.
Los críticos que ya pudieron verla han dicho que esta versión del filme, protagonizado por Andy García y Al Pacino, mejoró notablemente. Ahora saldrá a la venta en formato digital y se espera que pronto una plataforma, como Netflix, adquiera los derechos para América Latina.
POLÉMICA
Weinstein se quedó sin plata
No andan bien las cosas para el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos del cine y hoy paga una condena de 23 años de cárcel por violar a dos mujeres en Nueva York hace una década. A su caída en desgracia y a un nuevo diagnóstico de covid-19 (ya había salido positivo en marzo), que, según sus abogados, lo tiene en un mal estado de salud física y emocional, se le suma la decisión de sus dos exesposas: Eve Chilton y Georgina Chapman.
De una se separó en 2004, y de la otra, en enero de este año. Ambas decidieron unir sus fuerzas para pedirle a un juez que congele los bienes y las cuentas bancarias del productor, y así evitar que él siga gastando plata en su proceso judicial. Argumentaron que podía quedarse sin fondos para responder por sus hijos, tres de los cuales son menores de edad. El juez falló a favor de ellas y dejó a Weinstein sin unos 6 millones de dólares. La decisión ya tuvo consecuencias: el productor no le ha pagado a sus abogados y no ha podido apelar su condena.
HOLLYWOOD
“Me llamo Elliot”
Muy sorprendidos quedaron los seguidores de Ellen Page, la reconocida actriz de películas y series como Juno (2007), Inception (2010) o The Umbrella Academy (2019), quien confesó en sus redes sociales que se identifica como un hombre y que de ahora en adelante quiere que lo llamen Elliot. “Hola, amigos, quiero compartir con ustedes que soy transgénero, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De haber llegado a este lugar en mi vida”, dice en el texto.
Page, quien hasta hace unos días se identificaba como una mujer lesbiana, admitió que, aunque se siente feliz, también está asustado por lo que puede pasar ahora que decidió salir del clóset por segunda vez: “Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”, dijo. Hasta el momento, sin embargo, los comentarios de los fanáticos y de sus colegas de Hollywood han sido de apoyo y bastante positivos.
ESTADOS UNIDOS
¿Las memorias de Melania Trump?
De todas las primeras damas que han pasado por la Casa Blanca, Melania Trump ha sido una de las más indescifrables. Callada, sonriente, fría y discreta, ha logrado que algunos la vean como una víctima, encerrada en un matrimonio que no quiere, y que otros la describan como una mujer manipuladora y sagaz, tan competitiva como el propio Donald Trump. Por eso, durante los cuatro años que ha durado en el centro del poder se escribieron al menos tres biografías, muchas de ellas contradictorias, que intentan mostrar quién es y qué piensa realmente de su esposo.
Pero su acostumbrado silencio podría estar cerca de terminar. Varios medios estadounidenses reportaron esta semana que Melania estaría negociando con una editorial para publicar su propia autobiografía dentro de un par de años. Al parecer, quiere unirse al club de Michelle Obama, quien logró convertir Mi historia en un best seller dos años después de la salida de Barack de la presidencia. Las malas lenguas dicen que así Melania conseguirá el dinero que necesita para divorciarse de Trump.
DEPORTES
Tyson se fumó un porro
El fin de semana pasado, los fanáticos del boxeo vieron el regreso al ring de uno de los más grandes de ese deporte en los últimos tiempos: Mike Tyson. Su anticipada pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles, 15 años después de su última lucha como profesional, fue seguida por millones de personas de todo el mundo, que encendieron los televisores para ver los ocho rounds, terminados en un empate. Pero, más allá del resultado, a muchos les llamó la atención la respuesta de Tyson a un periodista que le preguntó si había fumado marihuana antes del combate.
“Por supuesto que sí… Yo fumo todo el tiempo, todos los días, no puedo dejar de fumarla”, dijo el deportista de 54 años, un reconocido defensor del cannabis y quien incluso tiene cultivos y una empresa para distribuirlo en California, estado en donde es legal. Después de la confesión, algunos se preguntaron por qué Tyson pudo pelear si los organizadores hicieron un control antidopaje. La respuesta es que la marihuana no está prohibida en combates de exhibición.
CURIOSIDAD
Una familia fracturada
La situación política en Estados Unidos tiene a muchas familias divididas. No se salva ni siquiera la de Rudy Giuliani, el abogado de Trump que hace unos años fue un exitoso alcalde de Nueva York y quien ha liderado la fallida campaña judicial para voltear el resultado de las elecciones. Y todo porque su hija, Caroline, fanática de Kamala Harris, ha salido desde hace varias semanas a respaldar a Joe Biden mientras critica públicamente a su padre y al presidente.
Su último ataque fue un artículo publicado en la revista Vanity Fair, en el que enumera una serie de “consejos” burlones para que su papá convenza a Trump de que perdió las elecciones. Allí, incluso, se mofa del accidente que tuvo Giuliani hace unas semanas cuando en medio de una rueda de prensa comenzó a sudar una especie de tinta negra que le caía del cabello. “Evite los productos de carbón vegetal o cualquier cosa con tintes artificiales, que pueden hacer que su rostro rezume al hacer afirmaciones falsas de fraude electoral”, escribió Caroline al respecto. El artículo muestra el nivel de tensión que se vive en ese país.