Gente
Ella es la hija de Celmira Luzardo, doña Catalina en ‘Betty, la fea’; vive fuera de Colombia y es muy cercana a Consuelo Luzardo
La famosa actriz solamente se convirtió en madre en una ocasión.
Yo soy Betty, la fea le dio la vuelta al mundo y dejó una huella imborrable en millones de personas, gracias a la trama y la protagonista por la que le apostó. Fernando Gaitán supo jugar con los elementos de su historia, enamorando a un público variado y distinto, el cual acogió este proyecto desde hace más de 20 años.
La esencia de la producción atrapó a los televidentes, llevando a que todo un país estuviera pendiente de lo que pasaría en dicho relato, en el que Beatriz Pinzón pasaba todo tipo de situaciones por su apariencia física y el amor que sentía por Armando Mendoza. Pese a que su estreno se dio hace bastante tiempo, el sello es muy grande y se conserva actualmente abriéndole las puertas a la nueva entrega, titulada Betty, la fea: la historia continúa.
A pesar de que el papel de Ana María Orozco fue clave para que la novela triunfara, la presencia de otros rostros famosos ayudó a que el proyecto se impulsara y fuera un éxito total. Una de las personas que brilló en escena fue Celmira Luzardo, que le dio vida a Catalina Ángel, recordada como doña Catalina.
Esta mujer fue muy importante en el desarrollo de Betty, ya que se encargó de empoderarla y transformarla tras su salida de Ecomoda. Su ayuda y apoyo la revivieron luego de sufrir la mentira de Armando, pues lo importante era que regresara a la empresa con una imagen distinta y única.
Tendencias
La colombiana logró la esencia de una mujer elegante y fina, con larga experiencia en las relaciones públicas y un gran sentido social. La actriz le dio su toque e hizo que los colombianos le tomaran cariño, al punto de mantenerse viva en los recuerdos.
No obstante, Celmira Luzardo, en 2003, anunció que se retiraba de la actuación, yéndose a vivir a una isla de Providencia, donde quería disfrutar de una nueva etapa de su realidad. Sin embargo, en 2011 fue diagnosticada con cáncer de estómago y murió en 2014 acompañada de su familia, luego de luchar contra una afección respiratoria que surgió por su enfermedad.
En aquel entonces, su hija, Laura Canevari, y Consuelo Luzardo, su hermana, fueron las encargadas de revelar la triste noticia, asegurando que había perdido la batalla contra esta fuerte enfermedad con la que lidió.
Años después, con la llegada de la nueva entrega de la producción, muchos quisieron saber qué había pasado con esta celebridad, teniendo en cuenta el cariño que se ganó de su público. Varios internautas se interesaron por saber sobre su única hija, quien fue su respaldo a lo largo de sus últimos años de vida.
¿Quién es la hija de Celmira Luzardo?
Celmira Luzardo vivió varios momentos fuertes en su vida personal, los cuales salieron a la luz a lo largo del tiempo. La actriz perdió a Juan Escobar López, su primer esposo, en 1981, luego de que fuera asesinado. Tras esta tragedia sentimental, la artista abrió su corazón y se dio una segunda oportunidad en el amor, casándose con Marco Canevari, un reconocido actor, con quien construyó una familia.
Ambos le dieron la bienvenida a su única hija, Laura Canevari, quien llamó la atención en redes sociales por sus contenidos e intereses. La colombiana no está involucrada con la farándula, por lo que centra sus planes y objetivos en viajar y conocer espacios.
En su perfil de Instagram, la hija de Luzardo afirma ser una apasionada de la literatura mundial, la resiliencia climática, las cosas y los viajes. Allí también dejó a la vista que vivió en diferentes países, tal y como destacan Reino Unido, Jamaica, Australia y Panamá, donde se encuentra residiendo en la actualidad.
En algunas publicaciones se han visto recuerdos de Laura con Celmira Luzardo, precisamente cuando era menor. Adicional a esto, los curiosos captaron imágenes junto a Consuelo Luzardo, visitando espacios como Monserrate.
En una entrevista, que fue reseñada por Publimetro, se recordó unas declaraciones de Canevari sobre su mamá: “A diario conversaba con ella porque me gustaba pedirle muchos consejos. Era una mujer con muchos éxitos como madre, como amiga, como hermana”.