Gente
Emilia Pérez: la actriz trans Karla Sofía Gascón fue borrada de la publicidad de la película en los Premios Óscar
La actriz española ha sido tildada de racista y xenófoba por cuenta de unos comentarios que realizó en el pasado en sus redes sociales.
Karla Sofía Gascón sigue en el ojo de huracán luego de que salieran a la luz varios comentarios que la actriz realizó en el pasado en sus redes sociales. La española ha sido tildada de racista, xenófoba e islamófoba. La revelación de los trinos fue realizada por la periodista Sarah Hagi quien encontró los comentarios en contra del islam, de Selena Gómez y hasta de los Premios Óscar.
La periodista musulmana aseguró en entrevista con la revista Variety que ella era “curiosa por naturaleza, especialmente cuando se trata de personajes públicos y sus ideas políticas. Vi un tuit en el que ella usaba la palabra ‘islamista’, lo cual me pareció intenso. No era una conspiración, lo hago con muchas celebridades”. Luego de que Hagi destapara los explosivos comentarios Karla Sofía Gascón tuvo que desactivar su cuenta en X.
En entrevista con CNN en español la actriz conversó con el periodista Juan Carlos Arciniegas sobre el escándalo de los comentarios en su cuenta de X. La española aseguró que no renunciaría a su nominación a los Premios Óscar “porque yo no he cometido ningún crimen, ni he hecho daño, ni soy racista, ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer”.
A todo el drama se suma que la actriz ha sido borrada de toda la publicidad de la película para los Premios Óscar en Estados Unidos, de acuerdo con información revelada por The Hollywood Reporter. El medio asegura que Netflix sacó a la actriz trans de la campaña de la película en Estados Unidos y ya no se hará cargo de los viajes de la actriz a las distintas entregas de eventos y premios en California, entre los que se encuentran el almuerzo de los premios AFI, los Critics Choice, los Premios del sindicato de directores, de productores y el Festival de Santa Bárbara.
Lo más leído
Una de las principales razones detrás de la decisión de Netflix podría ser la solicitud de algunos asistentes e invitados a los eventos de no asistir si la actriz española decidía hacer presencia. El medio especializado aseguró también que Gascón ya ha sido eliminada de los correos electrónicos y lecturas de anuncios que promocionan la película para los premios en Estados Unidos.
A pesar de que se espera que Karla Sofía Gascón no haga presencia en Estados Unidos, sí se espera que asista a los premios Bafta en Reino Unido, los César en Francia y finalmente a los Premios Óscar el próximo 2 de marzo.