Gente
Epa Colombia publicó, entre lágrimas, angustioso video segundos antes de ser capturada: “Estoy muy mal, amigas”
La empresaria de queratinas contó los instantes previos que vivió.

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, consternó a sus fieles seguidores con un lamentable video en sus redes sociales, en el que revelaba que había una orden de captura en su contra. La empresaria de queratinas plasmó lo angustiada que se encontraba, precisamente, por un requerimiento de las autoridades.
La influencer subió imágenes a las historias de su cuenta oficial de Instagram, en las que se le vio romper en llanto, mientras esperaba la presencia de su abogado. Explicó que todo ocurrió de forma repentina, por lo que estaba muy afectada.

“Amigas, estoy muy triste. Vine a trabajar todo el día en la peluquería. Cuando iba saliendo, ya para mi casa, llegaron los del CTI… Me dijeron que tenía una orden de captura, que me iban a detener, pero les pedí que esperaran a que llegara mi abogado. Lo único que hice fue empujar porque me estaban agarrando así (del pecho). Ahora están afuera de la peluquería… la Policía y los del CTI, que porque salió lo del fallo del TransMilenio”, expresó al inicio del clip.
“Amigas, ha sido muy difícil superar esto, por eso no me llaman a ningún lado. Estoy muy mal, amigas. Qué triste salir de mi peluquería y que todo mi equipo de trabajo me vea subiendo al vehículo para que me lleven al búnker de la Fiscalía (…). Siempre quise arreglar lo del TransMilenio, pagarlo, mejorar en estos cinco años… Lo único que he hecho es salir adelante, trabajar y generar empleo”, agregó, visiblemente desconsolada, antes de que se realizara el procedimiento judicial.
Lo más leído
Cabe señalar que diversas investigaciones están en curso en contra de la influenciadora. Una de estas resultó en una condena por daño a bienes de uso público. Esta sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, y ahora la Corte Suprema de Justicia, en casación, confirma nuevamente la decisión y ordena su captura.
En el año 2019, la influenciadora utilizó un martillo para destruir las estaciones de TransMilenio durante varias protestas en Bogotá. Dicho acto, que compartió como contenido en sus redes sociales, se convirtió en la evidencia clave de su culpabilidad.
La creadora de contenido fue llevada al búnker de la Fiscalía para realizar los trámites correspondientes y concretar su traslado a un centro penitenciario. El Inpec deberá asignar un espacio, probablemente en la cárcel de El Buen Pastor, ubicada al norte de la capital, donde cumplirá su condena.
El fallo judicial supone un duro revés para la trayectoria de Epa Colombia, quien asegura haber levantado un negocio exitoso centrado en productos de belleza, especialmente queratinas. Con una sólida presencia en redes sociales, donde suma 5,2 millones de seguidores en Instagram y 3 millones en TikTok, gran parte de su éxito comercial se ha atribuido a esta visibilidad. Sin embargo, dichas plataformas quedarán desactivadas por orden judicial.
Por el momento, la empresaria tendrá que afrontar las repercusiones legales de sus acciones, mientras su equipo legal analiza alternativas para reducir los efectos de la sentencia.
Epa Colombia asegura que tiene orden de captura de La fiscalía 😱 pic.twitter.com/4moVUSUfZ8
— @VideoLatam (@VideoLatam1) January 28, 2025