Gente

Epa Colombia se rompió al hablar de su hija y rechazó tenerla con ella en la cárcel: “No quiero que pague por los errores de su mamá”

La ‘influencer’ abrió su corazón y solamente pidió uno de sus derechos como madre de una bebé.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

14 de febrero de 2025, 2:50 p. m.
Epa Colombia habla de su hija desde la cárcel
Epa Colombia habla de su hija desde la cárcel | Foto: Montaje de SEMANA | Captura de Noticias Caracol e Instagram de Epa Colombia

Colombia entera se conmocionó el pasado lunes 27 de enero, luego de que se diera a conocer la noticia de la captura de Daneidy Barrera Rojas, la influencer más conocida como Epa Colombia.

Ya han pasado 15 días desde que Daneidy fue recluida en el centro penitenciario El Buen Pastor, tiempo en el que ha vivido días muy duros. Sin embargo, en los últimos días, salieron a la luz videos de ella jugando fútbol con las otras reclusas.

El pasado jueves 13 de febrero, Epa Colombia concedió la primera entrevista a Noticias Caracol y también estuvo hablando de lo que ha vivido privada de su libertad en el pódcast Cárceles, de Johana Bahamón.

Epa Colombia habló de su hija estando en prisión

Durante la conversación con Bahamón, Epa Colombia mostró su vulnerabilidad como persona y como madre, sobre todo al hablar de su pequeña hija, Daphne Samara, a la cual no ve desde el día siguiente de su captura.

Aunque Epa Colombia aseguró que adaptarse ha sido muy difícil, dejó ver que vive con un anhelo y deseo constante de ver a su hija, aunque sea por una hora.

“Ya cumplí 15 días acá. Ha sido muy difícil, ha sido muy duro, pero bueno, el propósito de Dios es muy grande”, dijo Daneidy.

La también empresaria aseguró que una de las cosas que ha sido más difícil para ella ha sido estar alejada de su hija, ya que pasó de amanecer junto a ella a dormir en una celda fría lejos de ella.

“Es muy difícil, pero he sido fuerte. Leo mucho la Biblia y eso me ha dado la fuerza para seguir”, mencionó.

Por su parte, Johana Bahamón tiene una larga experiencia con mujeres privadas de su libertad, ya que ha dedicado gran parte de su vida a apoyarlas y contar sus historias.

Por esta razón, le aseguró a Epa Colombia que las reclusas que tienen bebés recién nacidos o muy pequeños pueden tener a sus hijos en las cárceles hasta que cumplan tres años de edad, lo que sería una opción para la influencer.

Sin embargo, Epa Colombia fue enfática al decir que no tomará esta opción porque no quiere que su hija atraviese una experiencia como la que ella está viviendo.

“No quiero que mi hija pague por los errores de su mamá. Acá se viven cosas muy terribles que tú no te alcanzas a imaginar. Yo quiero que ella crezca libre y feliz, sin esas imágenes que yo tengo que ver todos los días”, dijo Daneidy en medio de su notable tristeza.

PARTE 2 | EPA Colombia y JOHANA Bahamón desde la CÁRCEL del Buen Pastor | Cárceles Podcast

Por ahora, el único deseo que tiene Epa Colombia es que se le conceda el derecho de lactancia, lo que le permitiría ver a su hija por lo menos una hora diaria.

De acuerdo con lo que dijo, su más grande anhelo es “verla crecer”, ya que es su “mayor motivación”.

Con el corazón en la mano al finalizar la entrevista, Epa Colombia aprovechó para enviar un mensaje a su hija Daphne Samara: “Te amo con todo mi corazón. Quiero que sepas que mamá está luchando por salir adelante y para darte un ejemplo de vida. Cometí errores, pero estoy aquí aprendiendo de ellos y trabajando para ser mejor cada día”, concluyó.

Noticias relacionadas