Gente
Esposa de Miguel Uribe Turbay no se contuvo y soltó cómo enfrenta el miedo de lo que pueda venir tras el atentado contra su esposo: “Ni siquiera pregunto”
María Claudia Tarazona, esposa del senador del Centro Democrático, no se contuvo y contó todo lo que ha tenido que atravesar tras el atentado contra su esposo.


Ha transcurrido poco más de un mes desde el atentado que puso en riesgo la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Aunque las autoridades han capturado a cinco presuntos responsables del ataque, las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
María Claudia Tarazona, esposa del senador, ha sido una figura clave en este difícil proceso. No solo ha estado pendiente del estado de salud de su esposo, sino que también ha asumido el papel de vocera ante la opinión pública, compartiendo actualizaciones con quienes siguen de cerca la evolución del caso.

Desde el 7 de junio, día en que un sicario de apenas 14 años atentó contra Miguel Uribe, María Claudia había preferido guardar silencio ante los medios. Sin embargo, en una emotiva entrevista con María Elvira Arango para el programa Los Informantes, decidió hablar por primera vez del impacto emocional que ha vivido su familia y de la fe que los sostiene.
De hecho, una de las preguntas que más llamó la atención fue sobre las expectativas que tiene sobre lo que pueda ocurrir en un futuro cercano con la vida del senador.
Lo más leído

“Nada, ni siquiera pregunto qué va a pasar mañana, ni siquiera el día a día, la hora. Esto cambia tan rápido y es tan difícil que yo ni siquiera pregunto qué va a pasar mañana. Yo entro, veo a Miguel con vida, su cuerpo caliente, su corazón latiendo, su respiración. Le digo: ‘Gracias, amor lindo, por un día más de tu vida, al lado mío’. Y con eso me quedo cada día”, dijo la mujer en diálogo con el programa.
María Claudia Tarazona se mostró en la entrevista sin filtros y dejó en evidencia el dolor y la falta que le hace su esposo en la vida de sus hijos, especialmente porque, recientemente, uno de sus hijos tuvo su grado de Kinder.
“Ha sido muy doloroso ver a Alejandro sin su papá, y pensar que Miguel se está perdiendo cosas de Alejandro, que no van a volver, y que no sabemos cuándo, ni sabemos si sí. No sabemos nada”, señaló la pareja de Miguel Uribe.