Gente
Estiwar G sorprendió con su ‘toxitour’ más costoso en Bogotá: estuvo en el aeropuerto El Dorado
El exparticipante de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ no pudo ocultar su asombro por los precios de algunos alimentos en el terminal aéreo más importante del país.
Luis Fernando Arias, mejor conocido en el mundo digital como Estiwar G, es uno de los creadores de contenido más populares de los últimos tiempos, razón por la que llegó a participar en el famoso concurso de cocina MasterChef Celebrity Colombia, en su edición 2022, ganándose el cariño de la audiencia con su carisma y buen sentido del humor.
Su reconocimiento en las redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, se dio gracias a los videos que empezó a crear enfocados en sus ‘toxitour’, recorridos que realiza para visitar diferentes puestos de comida, principalmente callejera, en Bogotá, con el propósito de identificar sabores, precios y nuevas experiencias.
Aunque generalmente estos tours los lleva a cabo en barrios populares de la capital colombiana u otras regiones del país e, incluso, en el exterior, recientemente el creador de contenido sorprendió a sus seguidores al sumergirse en una nueva aventura, esta vez en el aeropuerto El Dorado de la ciudad, el terminal aéreo más importante de Colombia.
De esta manera, Estiwar G inició “uno de los toxitures más costosos de la historia”, según señaló en su publicación, cumpliendo el papel de un viajero del común para conocer los precios que normalmente se pagan en este lugar, donde se encuentran diversas opciones de comida.
Tendencias
Un tinto fue la primera prueba de su recorrido gastronómico, acompañado de un sándwich que, según explicó el exparticipante de MasterChef Celebrity, le costó lo mismo que siete almuerzos ejecutivos en el sector del Tercer Milenio en el centro de Bogotá.
“Empezamos con tinto de ocho lucas, punto a favor: dan panela en cubo; sanguche de pernil de cerdo, 40.000, lo que valen siete ejecutivos en el Tercer Milenio; palito de queso de 9 points, chimba pa’ qué. Total de esa faena: 61.850″, detalló con su particular estilo y característicos comentarios.
Luego compró un pandebono, cuyo precio fue de 7.200 pesos, pero, al parecer, no quedó tan satisfecho, ya que lo describió como “más seco que abrazo de madrastra”. Enseguida, el creador de contenido decidió visitar uno de los restaurantes más populares de Bogotá, Andrés Carne de Res, y compartió sus recomendaciones.
“Todo aspirante de gomelo aeroportuario tiene que comer en Andrés, arepita de chócolo, 20 pesos; lulada, 17.500; sorprende que no es el más Karim Benzema de los locales”, expresó. Posteriormente, Estiwar G compró una empanada chilena que le costó 9.500 pesos y mientras la probaba comentó: “Yo creo que en Chile no le echan arroz”.
Por último, pidió un “quesadillo pal’ camino porque en el avión ni un chicle ofrecieron”, cuyo precio fue de 4.300 pesos y concluyó mencionando: “Esa encomienda salió en 124.650″, al parecer, más el IVA y el servicio incluido.
Con el ánimo de conocer la experiencia de otros viajeros, Luis Fernando Arias cuestionó: “¿Qué es lo más caro que han comprado en un aeropuerto?”, a lo que sus seguidores han reaccionado con mensajes como: “Uy men… Yo que he viajado por varios lugares, jamás compraría en un aeropuerto… Sus valores son el doble que en un mall de estrato 5″, “¿Un sándwich 40k? Tienen huevo”, “yo no pagaría un solo peso en ese aeropuerto para comer”. “salió barato, toca almorzar para sentir el verdadero terrror!!! Jajajaja”.