Gente
Goyo estará en uno de los desfiles más icónicos del mundo de la moda, ¿cuál es?
La cantante sigue en ascenso mostrando su talento de forma internacional.
La mayoría de colombianos conocen a Goyo desde que cantaba el glorioso Somos Pacífico junto a su banda ChocQuibTown. Dicho grupo empezó a darle más protagonismo a la música de esta zona colombiana y ella, la única mujer de la agrupación, destacaba en cada toque, videoclip, aparición musical y demás situaciones donde ellos hicieron presencia.
Las décadas pasaron que tanto Goyo como sus compañeros Tostao y Slow se convirtieron en un referente musical del país, no solo por ser los abanderados del Pacífico, sino por ser una de las bandas más importantes del género urbano colombiano, lo que le dio pie a los tres cantantes para que se aventuraran a realizar proyectos en solitario.
Goyo fue la primera que lanzó disco propio y empezó a brillar con un tumbao que viaja desde los currulaos, pasando por el reggae y terminando en sonidos tan caribeños como el son cubano y la salsa, no solo llevando música autóctona colombiana al mundo, sino mostrando el poder de las mujeres nacionales, que ella representa en todo el sentido de la palabra.
Todo esto le valió el premio de Agente de cambio en la primera gala de los premios Mujeres latinas en la música, que entrega Billboard, donde no solo ella logró resaltar su trabajo musical hablando de temas de justicia y equidad, conceptos que ella siente que debe manejar de una forma más directa y oportuna, sin dejar de un lado la inclusión, que aunque ella misma afirma que muchos dicen manejar, se debe seguir insistiendo para que haya una igualdad en la música.
Tendencias
Luego de estar en Miami junto a grandes como Shakira, Thalía, Ana Gabriel y más, Goyo viajó rápidamente a Bogotá para cumplir una de sus citas más importantes en su recorrido como cantante, ser la telonera del concierto de Alicia Keys en la capital colombiana. La chocoana llegó con sus mejores galas y cantó su mejor repertorio, despertando la admiración no solo del público asistente al Movistar Arena, sino de la misma estadounidense, quien estaba muy orgullosa de que la hubiera acompañado en esta fecha de su gira.
“Gran amor para la sorprendente Goyo, por brillar esta noche en Bogotá”, escribió Alicia en sus historias con una imagen de la cantante colombiana, quien obviamente guardó para sus recuerdos y lo publicó en su perfil oficial, junto a imágenes y videos inéditos de lo que fue el show de Keys en nuestro país.
Pero ahora el camino para Goyo no termina ahí, pues luego de darse ese lujo internacional en los dos eventos anteriores, la chocoana hará parte de lo que será el gran regreso de uno de los desfiles más icónicos y seguidores por los amantes de la moda. Se trata de la pasarela de Victoria’s Secret, que este año tiene como apellido las palabras “World Tour”, para diferenciarlo del show que antes hacía con sus legendarias “angelitas”, pues ahora se tratará de una plataforma llena de inclusión.
Tal como la misma cantante lo anunció en su perfil de Twitter, anunciando su presencia musical en este evento que será televisado y en el que participarán cuatro diseñadores de diferentes partes del mundo, entre ellos la bogotana Melissa Valdés, quien será la encargada de crear conjuntos para una de las cinco partes del desfile, siendo la última engalanada por la misma marca.
Me moría por contarles que Voy a hacer parte del icónico Desfile de @Victoriassecret
— Goyo 👑🖤✊🏾 (@GOYOCQT) May 13, 2023
🇨🇴 REPRESENTANDO 🐆👑 ❤️🔥 🫶🏾 #VSNow https://t.co/4v2o3gLGaa
“Hemos evolucionado y hemos avanzado, pero no es que nos estemos quedando atrás. Estamos tocando tanto la narración, que se trata de nuestra defensa y celebración de las voces femeninas, como también esa (experiencia) de entretenimiento de moda completa, porque eso es algo que fue bastante icónico”, atinó a decir el Raúl Martínez, EVP, director creativo principal de Victoria’s Secret para la revista Vogue.
Así pues, Goyo sigue con su campaña internacional para ser más conocida a nivel mundial, en plataformas que están alineadas con su activismo de inclusión tanto de las mujeres en las diferentes industrias, como de la población afro a la que ella también pertenece.