Gente

Gregorio Pernía se convertirá en papá a los 54 años y habló con SEMANA: “Solo quiero que nazca bien”

El actor asistió a los Premios Nuestra Tierra 2025 para entregar algunos de los reconocimientos a los artistas musicales.

25 de abril de 2025, 4:37 p. m.
Gregorio Pernía sorprendió al anunciar que será padre nuevamente
Gregorio Pernía sorprendió al anunciar que será padre nuevamente. | Foto: Instagram: @gregoriopernia

El actor colombiano Gregorio Pernía, de 54 años y famoso por su versatilidad en la televisión nacional e internacional, hizo presencia en los Premios Nuestra Tierra 2025.

En la alfombra roja, realizada en Bogotá el jueves 24 de abril, estuvo acompañado de su esposa Érika Rodríguez y de su hijo Valentino.

El nacido en Cúcuta ha participado en diversas producciones que han marcado la historia de la televisión colombiana. Uno de los personajes más recordados es el del abogado Luciano Valenzuela en la novela Hasta que la plata nos separe.

Otros papeles por los que es reconocido son el de Manuel Rodríguez, conocido como El Coloso de Jalisco, en la exitosa telenovela La hija del mariachi, producción que alcanzó altos índices de audiencia y le valió el reconocimiento como mejor actor antagónico en los Premios TV y Novelas de ese año.

A lo largo de su carrera, Pernía ha sido galardonado con varios premios que destacan su talento y dedicación. Entre ellos se encuentran los Premios India Catalina y TV y Novelas, en los que ha sido reconocido como mejor actor protagónico y mejor actor antagónico en diferentes años.

Además, ha recibido premios internacionales como el Gran Águila en Venezuela y el Sol de Oro en México, ambos por su participación en la telenovela Yo amo a Paquita Gallego. Su talento ha trascendido fronteras, consolidándose como uno de los actores más destacados de Colombia.

A propósito de su participación en los Premios Nuestra Tierra, el actor le contó a SEMANA cómo se siente frente a la gran noticia de la llegada de un nuevo hijo a su familia, noticia que él mismo reveló junto a su esposa Érika Rodríguez hace unas semanas.

Al respecto, el actor contó: “Fue una noticia que me impactó de verdad, yo tengo 54 años y teníamos otros planes, completamente diferentes; estábamos haciendo anotaciones de qué íbamos a hacer, qué nos hace falta conocer y dónde vivir, y ahora esto nos cambia todo”.

A pesar de no estar entre sus planes, Gregorio reveló que “es una bendición de Dios” y afirmó: “Lo que más quiero es que todo salga bien y que el niño, o la niña, nazca bien. Aún no sabemos qué será porque Érika apenas tiene apenas siete semanas de embarazo y solo podremos saber hasta la décima semana”.

Gregorio y Érika Rodríguez Farfán mantienen una relación sólida que comenzó en 2003, cuando se conocieron en la fiesta de cumpleaños del actor. Cuatro años después, en 2007, contrajeron matrimonio. Juntos tienen dos hijos, Luna del Mar y Valentino.​

Sobre el resto de su familia, Gregorio también le contó a SEMANA sobre su hija Luna de Mar, quien ya se independizó: “Está en Miami, está estudiando actuación, está bailando y está feliz. Ahorita tenemos que regresar a Estados Unidos porque nosotros somos residentes americanos y tenemos que regresar en junio. Le dije a Luna: mi amor, ya que tenemos que vivir otra vez en Miami, necesito que llegues a la casa y vivas con nosotros, y Luna me dijo: ‘No, papá (risas)‘. Ella está feliz con su independencia”.