Gente
Guajira tildó de “tonto” a exparticipante del Desafío y aseguró que está usando su nombre para generar ingresos
La mujer confesó que sintió que varios de sus excompañeros del reality terminaron afectando su “paz interior”.
Kelly Ríos, mejor conocida como Guajira en el reality de Caracol Televisión El Desafío, fue una concursante de la competencia que se destacó en la edición de 2023, posicionándose como una de las cuatro finalistas de la temporada.
Aunque desafortunadamente en aquella ocasión no logró llevarse el título como ganadora, en su regreso a la nueva edición del Desafío 2024, luego de que Kevyn la eligiera como su compañera de juego, sí logró obtener la victoria, apoyando significativamente al joven que se desempeñaba como vigilante antes llegar al programa, gracias a sus habilidades físicas y su visión estratégica.
Ambos lograron crear una conexión efectiva como competidores y se convirtieron en los participantes más admirados y a la vez polémicos del reality, debido a que Guajira llegó justo en el momento en el que su compañero había decidido tomar distancia con Natalia, otra concursante con la que se vio involucrado en una posible infidelidad que causó revuelo en las redes sociales.
A raíz de esto, Guajira estuvo como invitada en la sección ‘Preguntas a muerte’, del Desafío, donde afirmó que nunca sintió que la decisión de su compañero al elegirla estuviera relacionada con la joven bailarina de twerk, sino que, desde su perspectiva, considera que lo hizo porque vio en ella las destrezas que necesitaba para complementar las suyas, así como las ganas de ganar la competencia.
“Simplemente eligió una persona que él sabía que estaba a su nivel competitivo y que sabía que yo tenía esas ganas de querer ganarlo”, expresó con firmeza.
Por esta razón, aseguró sentirse completamente realizada en este momento de su vida, algo que curiosamente no sintió cuando participó por su cuenta en el reality en 2023, según ella, porque estuvo centrada en lo que los demás pudieran pensar y eso la llevó a no disfrutar la experiencia al máximo, como sí lo hizo con Kevyn en la nueva edición.
“El entorno no ayudaba”, comentó asegurando que el ambiente era tenso y alcanzó a percibir que algunos excompañeros le quitaron su paz interior. “Hubo gente que con su energía un poquito densa como que terminó restando, a pesar de que uno no tiene por qué estar pendiente de los demás, pero sí restaban”, agregó.
Al preguntarle quién o quiénes específicamente terminaron afectando su paso como concursante en El Desafío 2023, Guajira se limitó a responder que fueron varios. No obstante, ante la insistencia del entrevistador por revelar el nombre de al menos uno de sus excompañeros que se convirtieron en su “tormento”, la mujer mencionó: “empieza por Bog, bo de bobo y termina en n, ese”.
Posteriormente, sobre las razones por las que lo acusa de haberle quitado su paz interior durante la competencia, Guajira comentó: “es un tonto que se la pasa creyendo que por tener visualizaciones o generar dinero a nombre de otra persona, porque es que su nombre por sí mismo no suena, entonces se cree con el derecho de poder juzgar u opinar sobre personas que no conoce y que, entre otras cosas, por lo menos en lo competitivo, somos mejores que él”.
Tras liberar sus sentimientos, la exparticipante del Desafío añadió que el mensaje que tiene para enviarle actualmente es que “si mi nombre le sirve, que lo siga usando para generar ingresos, claro”.
Cabe recordar que luego de salir del concurso por una lesión en una rodilla, Bogdan reveló que para él los finalistas podrían ser Rapelo y Sensei y de mujeres Juli y Cifuentes, razón por la que usó sus redes sociales para manifestar su desacuerdo cuando, en lugar de ellos, quedó Guajira, desatando todo tipo de reacciones entre los internautas.