Gente

Hija de Carlos Vives se destapa contra la Iglesia por tema del papa León XIV: “Es muy masoquista de nuestra parte”

Lucy Vives utilizó sus redes sociales para referirse a este detalle.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

20 de mayo de 2025, 5:30 p. m.
Lucy Vives reaccionó a declaraciones dadas por el nuevo papa.
Lucy Vives reaccionó a declaraciones dadas por el nuevo papa. | Foto: Instagram @lucyvives

Lucy Vives, una de las hijas mayores de Carlos Vives, se robó las miradas de miles de curiosos con un inesperado post que realizó a través de redes sociales. La joven no dudó en plasmar su sentir y pensar sobre un tema social, el cual involucraba a la religión.

De acuerdo con lo que quedó registrado en una historia del perfil oficial de la colombiana, las miradas se posaron en un texto que subió junto a una imagen del nuevo papa, León XIV, quien llamó la atención con unas declaraciones relacionadas con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El sumo pontífice reafirmó la oposición sobre esta decisión que tomaban algunas personas, desatando una reacción inesperada en la hija del vallenatero. Lucy Vives no dudó en referirse a las creencias de la Iglesia católica, asegurando que no era una institución creada para la diversidad, por lo que no le sorprendían dichas declaraciones.

En el post, donde se extendió, la joven fue clara en que las bases de esta Iglesia eran distintas y para nada progresistas, por lo que era difícil que se adaptaran a las formas de amar de todos los seres humanos.

Diré esto: nadie debe sorprenderse. La Iglesia católica no es una institución queer, ni un ambiente de detalle libre ni progresivo. La institución no se hizo para nosotres, y es muy masoquista de nuestra parte pedir aceptación o reconocimiento en ese espacio. Es una de las instituciones religiosas más anticuadas y una de las menos reformistas”, escribió al inicio.

En sus líneas, la hija de Carlos Vives fue contundente con la crítica que buscaba hacer a la institución, enfatizando en que había detalles detrás, los cuales actuaban como puntos negativos.

No debemos estar educando sobre la aceptación ni rogándole amor a un lugar que esconde miles de casos de acoso sexual contra menores, que no reconoce a sus propias hermanas en posiciones de liderazgo o igualdad, y que considera factuales ciertos discursos sobre la naturaleza biológica humana”, afirmó.

“Ojo: no estoy hablando del debate teológico ni de las filosofías católicas o cristinas, solo de la iglesia”, agregó, aclarando cuál era su enfoque.

Con estas palabras, la joven dejó en evidencia su posición, reflejando que no estaba sorprendida de que estas apreciaciones se dieran en un espacio religioso tradicional.