Gente
Hijo de Diomedes Díaz volvió: despertó del coma tras sufrir cuatro paros, su madre lo confirmó: “Ocurrió el milagro”
Miguel Ángel Díaz necesita una intervención quirúrgica pronto, pero médicos dan noticia.
Desde el pasado 22 de octubre, se dio a conocer la noticia de que Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos Diomedes Díaz, más conocido como El Cacique de la Junta, tuvo que ser hospitalizado por sufrir una complicación en sus riñones, afección que padece en su vida desde hace algunos años.
El problema renal se agravó a tal punto de ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Méredi, en Bogotá.
En el trascurso del pasado martes 29 de octubre, se dio a conocer la noticia que la mayoría de la familia del Cacique de la Junta estaba esperando, la mejoría de Miguel Ángel Díaz.
A través de su cuenta oficial de Instagram, en la que acumula más de 5.000 seguidores, la mamá de Díaz, Yolanda Rincón, dio a conocer que todas las oraciones que se hicieron por él dieron resultados, pues Miguel Ángel despertó del coma, tras sufrir cuatro paros.
“Gracias a Dios, a la ciencia médica, y a todas nuestras oraciones, el milagro ocurrió: mi hijo acaba de despertar después de 8 días en coma, él nace de nuevo”, escribió Yolanda Rincón.
Además, agregó que esto para ella es un milagro y que está totalmente agradecida por las personas que se unieron en oración por la salud de su hijo: “La Gloria sea para el Señor. Te amo, sí Salvador, gracias a todas las bellas personas que elevaron una oración al que todo lo puede por la salud de mi hijo, Dios les bendiga […] Sigamos orando por favor, diomedistas, maratonistas, medios de comunicación, familia y amigos, sigamos orando por favor”.
¿Qué tiene Miguel Ángel Díaz?
Yolanda Rincón, la mamá de Miguel Ángel, se tomó su cuenta de Instagram para contar todo lo sucedido con su hijo, y en una de sus publicaciones fue detallada al explicar el problema de salud que nubla la vida de Miguel desde hace años.
“A la edad de 22 años perdió sus riñones, estuvo en diálisis tres años, y con la ayuda de Dios yo le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra, nuevamente, a diálisis peritoneal. Esto ha debilitado mucho su salud, hasta el punto de estar en riesgo su vida. En estos momentos, la ciencia médica no me da muchas esperanzas y están luchando por sostenerlo con un respirador artificial, pues se encuentra en coma inducido”, escribió Yolanda en su red social.
Es necesario recalcar que, debido a esta recaída, Miguel Ángel sufrió cuatro paros, por lo que el personal médico a cargo no veían muchas esperanzas.
Uno de sus hermanos, el reconocido cantante Rafael Santos, dio a conocer lo afectado que estaba por la enfermedad que lo llevó a entrar en un coma inducido: “En nombre de Jesucristo, por favor, quiero pedirles cadenas de oraciones por nuestro hermano Miguel Ángel, quien se encuentra aquí en Bogotá en una UCI”, dijo.
Luego de despertar del coma, Miguel Ángel Díaz necesita un trasplante de riñón para hacer que su condición de salud vuelva a estar al máximo, pero por ahora, los médicos esperarán a que él esté un poco más fuerte para poder realizar la intervención quirúrgica.