Gente
Inesperado error en ‘Betty, la fea: la historia continúa’ del que pocos se percataron; involucra a recordado personaje
La nueva producción revivió la fiebre que dejó la original entre el público desde hace varios años.
Betty, la fea: la historia continúa llamó la atención de miles de personas con este esperado regreso a la pantalla chica, recibiendo historias renovadas y especiales de la producción de 1999. Esta renovada propuesta fue interesante para muchos curiosos, quienes quisieron saber qué pasó con cada personaje a lo largo de los años.
Aunque este proyecto de 2024 aprovechó para pasar la página con papeles puntuales, los televidentes se percataron de cambios inesperados y movimientos sorpresivos dentro de la trama. Aunque personajes como Daniel Valencia, Roberto Mendoza, Julia Solano, Margarita Sáenz e Inesita murieron, huellas suyas siguieron vigentes en los capítulos.
Este fue el caso de un nuevo integrante de la serie, quien llegó a Ecomoda ligado a una de estas personas que ya no estaban con vida. Se trató de Jeff, el nieto de Inesita, que fue acogido por Hugo Lombardi y tomó el lugar que dejó su abuela después de morir.
Este joven es protegido y guiado por el famoso diseñador, evitando que el cuartel o los empresarios se metan con él, de una u otra forma. Esta aparición desató teorías, buscando saber el verdadero origen de este papel.
Tendencias
Sin embargo, un error gira en torno al colombiano, pues existe información del canon que se salta y choca con las versiones presentadas.
Error en ‘Betty, la fea: la historia continúa’
De acuerdo con lo que se detalló, esta nueva entrega habría cometido un error particular con Jeff, pues Inesita nunca tuvo nietos. Este punto se confirmó en la primera producción cuando la integrante de El cuartel de las feas se reencuentra con su exmarido y le habla de sus hijos.
La asistente de Hugo Lombardi comenta que Juliana y Jorge, sus hijos, tuvieron solo mujeres y las cuatro vivían fuera del país. En ningún instante de habla de un nieto, por lo que habría una brecha en el relato.
“Son las hijas de Jorge y Juliana. Las de la derecha son Sonia y Olga, las hijas de Jorge; y las de la izquierda son las de María Juliana, Inés y Daniela”, dice Inesita.
De igual manera, en la charla que sostienen Rafael y ella dentro de la casa, se escucha cómo él los abandonó y siempre se mantuvo viva la esperanza de que él regresara. Al no suceder esto, los jóvenes se fueron y el lugar quedó intacto en las habitaciones.
Inesita: “Pensé que ya había recogido sus pasos y se había ido”.
Rafael: “No es tan fácil, esta casa tiene muchos recuerdos como para recogerlos en tan poco tiempo. Al fin y al cabo viví más en esta casa que afuera. Todo parece una fotografía. Pero lo que aún no comprendo es qué hace esta muñeca aquí”.
Inesita: “Usted se la regaló a Juliana cuando tenía 9 años. Ella salió de aquí a los 22 años. Ella sí creció y conservó intacta esta habitación desde el día en que usted se fue hasta el día que ella se fue. Quiso conservarla intacta, porque ya era una mujer hecha y derecha. No permitió que le tocaran nada porque decía que había muchos recuerdos de su papá. Hasta el último día soñó con verlo entrar por esa puerta”.
Por el momento, se desconoce si Jeff es el último nieto que tuvo el personaje, ya que por edad y poca información no hay certeza de cuál de los hijos sería.