Gente
Ingrid Karina, exmodelo que vivió en las calles de Medellín, habló sobre su proceso de rehabilitación: “di un paso gigantesco”
Con un relato conmovedor, la mujer afirmó estar cien por ciento comprometida con su recuperación.

Luego de seis meses de haber permanecido en un centro de rehabilitación, la exmodelo Ingrid Karina Sánchez, que fue viral en redes sociales en noviembre de 2024 tras ser encontrada en situación de calle en Medellín, compartió un emotivo video de su evolución y compromiso con su proceso de recuperación.
En el clip, la mujer revela nuevos detalles sobre la manera en la que se ha enfocado en cuidar su cuerpo, dejando en evidencia su notable transformación y el orgullo que siente por los logros alcanzados hasta ahora.
“Hace apenas unos días di un paso gigantesco, salí de mi última rehabilitación, fueron tres meses de un total de seis, donde el único objetivo era reconstruirme pedazo a pedazo. Encontrarme de nuevo”, dice mientras muestra algunas imágenes de sus rutinas de ejercicio en un gimnasio.
Durante este tiempo, según su relato, tuvo que luchar contra su trastorno límite de la personalidad (TLP). “Debido a los medicamentos gané 20 kilos”, agrega.
Lo más leído
Posteriormente, Ingrid Karina hace referencia a la manera en la que se encuentra trabajando para cuidar su cuerpo y su salud a través de rigurosas rutinas de ejercicio y una meta clara en su mente: “estoy decidida a transformarme”.
Su objetivo, según explica, no es perder esos kilos que ganó durante su proceso de rehabilitación, sino a “convertirlos en pura fuerza, en salud inquebrantable y en un bienestar que se siente desde lo más profundo de mi ser”.
Por esta razón, aseguró que el gimnasio, más allá de ser un simple espacio para ejercitarse, se ha convertido en parte fundamental para su recuperación física y mental.
“Cada repetición, cada gota de sudor, son un recordatorio de dónde vengo y hacia dónde voy. Esto no es simplemente levantar peso, es levantarme a mí misma, es reconstruir mi confianza, mi disciplina, día tras día. Cada músculo de mi cuerpo necesita trabajar para caminar firme y sin tropiezos por este nuevo camino que retomé”, agrega en el video.
Enseguida, señala que lo mejor de estas rutinas para ejercitarse es sentir cómo su cuerpo se fortalece, así como su mente, aspectos clave para continuar con su rehabilitación de manera satisfactoria.
En este contexto, recalca que el cuidado de su cuerpo no es por cuestión de estética, sino también una forma de sanar heridas y avanzar para construir un mejor futuro.

“Es una sensación increíble sentir cómo mis músculos responden, cómo mi cuerpo se va adaptando y volviendo fuerte. Más allá de cualquier aspecto estético, esto se trata de construir fuerza mental, una estructura corporal resistente que me acompañe en cada paso de mi vida”, precisa.
Por último, agradeció el apoyo de sus hijos, reiterando que “es un compromiso diario, con disciplina férrea y una dosis inmensa de amor propio” para llevar una vida sana, libre de drogas.
“No es un camino fácil, habrá días buenos y días difíciles, pero cada amanecer es una nueva oportunidad para elegir mi bienestar, para elegir la salud, para elegir la vida. Gracias de verdad por acompañarme”, concluyó.