Gente
Jamie Foxx, protagonista de ‘Ray’ y ‘Miami Vice’, está “paralizado” y “ciego”, según fuentes cercanas
Hollywood se encuentra en alerta por el estado de salud del actor.
Ganó el Óscar en 2004 por darle vida al pianista Ray Charles, protagonizó ‘Daño colateral’ con Tom Cruise y llegó al universo Cinematográfico de Marvel como Electro en las películas de ‘Spider-Man’. Por eso y mucho más, la carrera de Jamie Foxx, es de las más destacadas de Hollywood. No obstante, el actor atraviesa uno de los momentos más duros de su vida, a raíz de un misterioso accidente.
Hace dos meses, la celebridad entró de urgencias a un hospital, sin conocerse los motivos que habían llevado a sus familiares a ingresarlo ahí, en un delicado estado de salud. De parte de su equipo de comunicaciones no hubo ni un comunicado, ni una publicación en redes sociales que hubiese detallado los hechos o la condición en la que estaba.
El silencio habló por sí mismo, pues el tiempo siguió pasando y el alta no llegaba para el norteamericano. Un mes atrás, por primera vez en tal situación, hubo una escueta actualización sobre lo que podría estar ocurriendo.
En un mensaje de Instagram, Foxx agradeció a sus fans por el apoyo incondicional, acción sencilla que llevan a cabo los famosos en esos casos. No se dijo más nada sobre las mejores o si había alguna gravedad.
Tendencias
La incertidumbre llevó a los medios a seguir indagando en la salud del intérprete y recientemente se dieron escalofriantes hallazgos. Las condiciones de Jamie Foxx podrían ser mucho peores de lo que se había estimado hasta el momento.
Y es que todavía sin conocimiento pleno de lo que pasó, fuentes del entorno cercano a la estrella de Hollywood confirmaron, que se encuentra parcialmente paralizado y que perdió por completo la vista en uno de sus ojos.
Esa poca información se une a la que ofreció su hija Corine días después del mensaje de agradecimiento, el cual fue publicado el 12 de mayo. En ese momento, la joven comentó que su padre atravesó por “una complicación médica”, pero que “debido a la rápida acción y al buen cuidado, ya está camino a recuperarse”.
TMZ y otros medios especializados en Hollywood, aseguraron que esa complicación era seria, pues el enigma que rodeaba la emergencia no era común.
A todo lo anterior, Corine Foxx agregó: “Triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi padre ha estado afuera del hospital por semanas y recuperándose. De hecho, ayer estaba jugando pickleball”.
El también ganador de un premio Grammy y figura principal de producciones como ‘Río’, ‘Soul’, ‘White House Down’ o ‘Django’, Foxx tiene 55 años y se encontraba grabando una serie para Netflix al momento que fue internado en un hospital del estado de Georgia. Hollywood permanece en alerta por su condición de salud.
“Luchaba silenciosamente”: hija de Bruce Willis hizo desgarradora confesión sobre la enfermedad del actor
Meses atrás, la familia del actor estadounidense Bruce Willis confirmó que este había sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Al artista, de 67 años, se le detectó en marzo de 2022 afasia, que equivale a un trastorno en el lenguaje, que lo obligó a abandonar su carrera en Hollywood.
Uno de los principales aspectos que diferencian la demencia frontotemporal (DFT) del Alzheimer es que la segunda suele afectar solamente algunas áreas del cerebro. De acuerdo con el portal Medline Plus, la DFT no tiende a ser usual y en promedio aparece en los mayores de 40 y 60 años, aunque es posible que se dé en jóvenes de 20 años.
Cambios en la conducta o personalidad, tropiezos en el lenguaje y debilidad en la parte cognitiva se caracterizan como los primeros síntomas que se intensifican progresivamente. Esa es otra de las distinciones con el Alzheimer, pues en este, unas de las señales iniciales es la pérdida de memoria (más no una alteración en el comportamiento).
Pues bien, Tallulah Willis, hija menor fruto de la relación entre el actor y Demi Moore, relató recientemente en un texto que escribió para la revista Vogue, que descubrió lo que ocurría tiempo atrás: “algo andaba mal”.
“Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí”, señaló la también actriz, reseñado por el medio internacional El País.
Y luego, agregó, que supo lo que ocurría en los últimos años por una “declive de Bruce” con una parte de “evitación y negación” de la no se siente orgullosa. Se trata de unos trastornos que ha padecido la joven a lo largo de su vida, entre los que se encuentran la anorexia nerviosa, la depresión o el TDAH.
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, aseguró la joven, recordando además el primer momento en el que la enfermedad del actor la “golpeó dolorosamente”.
“Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha’s Vineyard y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré entre los arbustos”, reveló la hija menor del actor, quien rompió su compromiso de matrimonio con el director de cine Dillon Buss.
Después de pasar por terapias y varios centros de rehabilitación, la joven hoy en día se siente preparada y con las herramientas necesarias para ayudar a su padre.