Gente

J.K. Rowling aplaudió a Donald Trump tras aprobación de nuevo decreto en contra de las mujeres trans

La autora de los libros de Harry Potter se pronunció por medio de sus redes sociales.

7 de febrero de 2025, 12:38 a. m.
La escritora se pronunció en redes sociales por el reciente decreto firmado por Donald Trump.
La escritora se pronunció en redes sociales por el reciente decreto firmado por Donald Trump. | Foto: Getty Images

El pasado miércoles, 5 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que hizo parte importante de su campaña política, el cual tiene como objetivo la prohibición de la participación de las mujeres trans en los escenarios deportivos que sean catalogados como femeninos.

En medio de una ceremonia y acompañado de una gran cantidad de mujeres que estaban esperando la toma de la decisión, se oficializó el proyecto llamado “Manteniendo a los hombres fuera de los deportes femeninos”, el cual indica que se complicarán las condiciones para que los centros educativos puedan recibir financiación por parte de Gobierno, si estas permiten que las deportistas trans participen en competencias femeninas.

“Con este decreto, la guerra contra el deporte femenino ha terminado”, mencionó el mandatario norteamericano.

Donald Trump
Esta es el nuevo decreto que firmó Donald Trump que preocupa a las deportistas transgénero.. | Foto: AP

J.K. Rowling se pronunció al respecto

J.K. Rowling, autora británica mundialmente conocida por ser la creadora de la famosa serie de libros Harry Potter, se pronunció por medio de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, y expuso su opinión frente a la decisión tomada por Donald Trump.

“Felicitaciones a todas y cada una de las personas de izquierda que han hecho campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin vosotros, no habría imágenes como esta”, escribió junto a una fotografía en la que se puede observar a Trump, rodeado de niñas deportistas en el marco del Día Nacional de las Niñas y Mujeres en el Deporte.

En medio de la ceremonia, el presidente de los Estados Unidos afirmó: “A partir de ahora los deportes femeninos serán solo para mujeres”, recibiendo el apoyo de miembros de altos cargos del Gobierno como el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y la congresista Marjorie Taylor Greene, quienes llegaron hasta la Casa Blanca para presenciar la firma del decreto.

Luego de que se realizara la publicación en la que la escritora agradece el movimiento de Donald Trump, miles de personas se manifestaron al respecto, pues a lo largo de los últimos años, la mujer ha estado en el centro de controversias por comentarios relacionados con los derechos de las personas transgénero, lo que ha generado un debate público y polarizado.

Sus comentarios han generado importantes conversaciones sobre la libertad de expresión, la defensa de los derechos de las personas transgénero y el impacto de las palabras de figuras públicas en la sociedad de Estados Unidos.