Gente
Jorge Rausch, jurado de MasterChef Celebrity, reveló importante secreto de los restaurantes de lujo
El reconocido chef generó polémica en redes sociales.

Desde hace más de 10 años, Jorge Rausch ha sido considerado una de las figuras más importantes de MasterChef Celebrity, el programa de cocina que reúne a las estrellas más queridas del mundo del entretenimiento para encender los fogones y poner a prueba sus habilidades gastronómicas.
Con el paso del tiempo, el chef ha compartido sus secretos sobre la selección de cortes, tipos de cocción, preparación de salsas, guarniciones y el arte del emplatado gourmet. Gracias a esto, tanto los famosos que han pasado por el programa como los televidentes han adquirido conocimientos valiosos que les han permitido preparar y compartir con sus familias platillos de alto nivel.

En medio de una reciente charla con los cocineros de la séptima temporada de MasterChef Celebrity, Jorge Rausch habló sobre la importancia de saber seleccionar adecuadamente la cantidad de alimentos que se incluyen en cada plato, con el fin de evitar presentaciones demasiado cargadas, especialmente teniendo en cuenta la categoría de platillos que deben preparar.
“Cuando uno va a un restaurante de alta cocina, no quiere quedar lleno con un solo plato; uno quiere quedar lleno con tres platos: entrada, plato fuerte y postre, o con un menú de degustación de siete u ocho platos”, comentó frente a las cámaras del Canal RCN.
Lo más leído
Agregó: “Por eso, es que hay veces en las que se sirve menos comida, para poder tener toda la experiencia completa, es algo que tiene su lógica”.
Por otro lado, cientos de personas se manifestaron al respecto a través de los comentarios y expresaron su desacuerdo con las palabras del chef. Muchos hicieron énfasis, específicamente, en los elevados costos de los platos fuertes, postres y bebidas en los establecimientos de alta cocina, señalando que no consideran justificadas esas porciones tan reducidas dadas teniendo en cuenta las tarifas.
“Quédense con la experiencia, si yo voy a algún lugar es porque tengo hambre”; “Sí, pero hay que tener en cuenta que, cada plato, cuesta un salario mínimo”; “Dicho por el dueño de un restaurante de alta cocina. ‘La experiencia’, eso significa cobrarte más”; “No me importaría probar 7 platos, pero el lío es que en cada plato viene menos comida y cuesta como 4 veces más”; “Eso dicen ellos para darle poquita comida a los clientes, porque la factura sí llega completa, sin tener en cuenta la experiencia”.