Gente
La conmovedora carta que le envió Kate Middleton a una niña gravemente enferma: “Eres muy admirable”
En medio de su tratamiento oncológico, Kate respondió a una carta que le envió la madre de una niña enferma gravemente en Reino Unido.
Este lunes se conoció que Kate Middleton completó el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo desde hace varios meses para hacer frente a un cáncer, que le había sido diagnosticado en enero de este año. Un “alivio” que llega después de “nueve meses increíblemente duros” y que ha querido poner en valor con un video de varios momentos íntimos junto a su familia.
Lo cierto es que la lucha de la princesa de Gales contra su enfermedad ha despertado una profunda simpatía por gran parte de los británicos. Y precisamente, en medio de su tratamiento oncológico, Kate se dio a la tarea de responder a una carta que le envió la madre de una niña enferma gravemente en Reino Unido y en la cual le expresa la admiración con la que ha cuidado la salud de la pequeña.
Kirsty Kerr, la madre de la niña, ha narrado en detalle la historia a varios medios británicos: asegura en la carta que la menor, de apenas 6 años y de nombre Isla, padece una enfermedad celíaca, que se genera por alimentos con gluten. En la misiva, la progenitora dice escribirle a la princesa “de madre a madre” sobre cómo es cuidarla en medio de dicho padecimiento así como todo lo que ello conlleva esa difícil condición de salud en una niña tan pequeña.
“Me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando me dirijo a ti, Kate, de madre a madre, porque tú tienes tres hijos. Quién sabe por lo que pasan ustedes porque también son diferentes, pero por una razón totalmente distinta”, se lee en la carta.
Tendencias
La madre de Isla asegura que se animó a contactar a la princesa al enterarse de la campaña Shaping Us, que lidera Kate desde hace varios años, y la cual está dedicada a la salud mental de los niños.
Según los expertos, la enfermedad celíaca es un trastorno digestivo e inmunitario crónico (a largo plazo) que daña el intestino delgado. El daño puede impedir que su cuerpo absorba vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos que consume. Esto puede provocar desnutrición y otros problemas de salud graves. Se presenta por comer alimentos que contienen gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y otros cereales. También puede estar en otros productos como vitaminas y suplementos, productos para el cabello y la piel, pastas dentales y hasta protectores labiales.
Esta enfermedad le produjo a la menor un serio cuadro de ansiedad, relata la madre en la carta. “Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero eso la entristece”, según se lee en el texto.
En medio de su propia enfermedad, un cáncer, la esposa del príncipe William le respondió a Kirsty Kerr, con unas sentidas palabras: “Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico. Está claro, por tus palabras, que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable”, se lee en la contestación.
La respuesta de Kate no solo sorprendió a la madre, sino a la propia paciente: “Parece una tontería, pero la niña me dijo: ‘Mamá, la princesa Kate sabe que no como gluten’. Y creo que eso le ayudó a sentirse un poco más comprendida sobre su enfermedad. Estaba encantada y emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo”, recalcó Kirsty Kerr.