Cine
La Supergirl de ‘The Flash’, Sasha Calle, tiene familia colombiana
La joven de 27 años fue escogida para ese papel entre más de 400 actrices que hicieron el ‘casting’.
El pasado domingo 12 de febrero, en horas de la noche, se conoció el tráiler de la esperada película de los DC Comics The Flash. En él se logra ver en escena icónicos personajes como el caballero de la noche, Batman, y Supergirl, que es la versión femenina de Superman.
No se pierda el tráiler oficial de Flash:
El filme llama poderosamente la atención del público por los personajes y las interpretaciones de los actores, como Michael Keaton y Sasha Calle, respectivamente, además de su protagonista Ezra Miller, quien ha tenido problemas con la justicia tras una acusación de robo por la cual se declaró no culpable.
En cuanto a Sasha Calle, se sabe que es una actriz que estuvo nominada en el 2017 al premio Emmy diurno por su participación en la telenovela estadounidense The Young and the Restless, por su papel de Lola Rosales. También, que debuta en la producción de Warner Bros, en donde se ganó su papel como Supergirl entre más de 425 actrices que estaban haciendo casting sin saber a qué papel aplicaban.
Tendencias
De acuerdo con Julio Sánchez Cristo, según dijo en La W en febrero del 2021, las aspirantes tenían que cumplir ciertas características: “Debían tener un mínimo de estatura, condición atlética y calidad actoral. Varias colombianas se presentaron. No querían que fuera una famosa”, enfatizó.
También se ha conocido que el largometraje fue dirigido por el argentino Andy Muschietti, quien ha dirigido películas como The Elcetric State, Mama e It Capítulo ll, quien manifestó en entrevista con el diario Deadline: “Vi más de cuatrocientas audiciones. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar este papel”.
Asimismo, a la actriz, que vivió en Colombia por dos años y cuya madre es del país, le hicieron una ‘prueba de química’ con Ezra Miller, el protagonista de la película, para saber si las escenas iban a fluir naturalmente entre ambos actores.
El director y el jefe de DC Films, Walter Hamada, con los productores, “quedaron impresionados por la dureza y la vulnerabilidad de la actriz que le aportó al papel” de Sasha, de acuerdo con Deadline.
En marzo del 2021, Melissa Benoist, la actriz que interpretó al mismo personaje en la serie de BCS de 2015 a 2021, le expresó al diario Etoline: “Ella parece perfecta para eso. No tengo palabras sabias porque es algo muy personal. Creo que ser fiel a uno mismo e interpretar este papel es lo mejor que puedes hacer. No tengo ninguna duda de que ella lo hará”.
La producción cinematográfica es una de las más esperadas por los seguidores de los cómics y fanáticos del cine. La historia se centra en Flash, un personaje único en la Liga de la Justicia. “Es el primer superhéroe cuántico porque está al tanto de cómo el tono, la velocidad y la rapidez determinan la composición de la realidad”, explican.
El actor que interpreta al protagonista de la película, Miller, habló sobre su personaje en el año 2021: “Lo que me encanta de Flash es que, teóricamente, solo tiene un único poder que es su velocidad. Pero ese único factor, cuando se lleva al extremo, se convierte en un montón de poderes: puede hacer un tornado, correr por el agua, viajar en el tiempo...”, dijo.
Luego, anotó: “Hay múltiples Batman, ¿Batsmen?, Hay más de un Batman”, dijo. Y esto, porque, de acuerdo con el medio MeriStation, la idea de DC es contar la vida de Bruce Wayne después de que decidiera retirarse de luchar todas las noches contra el crimen, dejándole su lugar a Batman con un pupilo llamado Terry McGinnis, quien contaría con el apoyo en las sombras del famoso Alfred Pennyworth.
“También se dice que podría adaptar el mítico cómic de Flashpoint, con una realidad alterna en que el padre de Bruce Wayne, Thomas, es quien porta el manto del héroe, tras la pérdida de su esposa y su hijo. Lo único claro es que podría tratarse de la primera película en la historia que cuente con dos versiones de Batman que previamente ya se había visto en el cine.