GENTE

La tensa pelea entre las mellizas en el ‘Desafío Siglo XXI’: “No porque sea mi hermana tengo que estar de acuerdo”

En este capítulo se vivieron fuertes emociones entre los participantes.

María Paula Flórez Herrera

Pasante de redacción semana.com

4 de julio de 2025, 3:49 a. m.
El Desafío Siglo XXI.
Andrea Serna es la presentadora de 'El Desafío Siglo XXI'. | Foto: Fotos: cortesía Caracol / El País

En el segundo capítulo del Desafío Siglo XXI, la prueba fue por parejas y solo cuatro participantes de cada equipo fueron a competir; allí tenían que demostrar sus habilidades acuáticas, ser pacientes y saber trabajar en equipo con su compañero.

La primera pareja en encestar la pelota fue Gamma, dándoles paso a sus otros compañeros y logrando obtener una gran ventaja respecto a los otros equipos, lo que les permitió terminar el reto de primeras.

En segundo lugar, Omega logró completar la prueba y darla por terminada para los otros equipos, sin oportunidad de un tercer puesto porque solo se buscaba a dos ganadores.

Sin embargo, el equipo de Gamma fue el encargado de colocarles los chalecos a sus compañeros de las otras casas y decidieron que fueran los capitanes quienes tendrían la difícil situación de escoger a unos de sus integrantes para que asumiera la responsabilidad.

El primer grupo en recibir el chaleco fue Beta, grupo que había tenido una discusión al llegar a la casa después de finalizar la prueba, debido a que, Daniela Zuluaga, una de las mellizas, dijera: “Considero que esa capitanía se debería cambiar” y que en vez de Magic fuera Pineda.

Daniela afirmó que el actual capitán no tiene el rendimiento para serlo y que, por el contrario, propone a su compañero, el palmireño Pineda porque en él ha encontrado tranquilidad, una persona que los guía y está atento, resaltando la experiencia que tiene por haber sido exmilitar.

Magic no se quedó callado y respondió: “Yo a Pineda le tengo respeto por ser la persona que es, pero he dado el cuerpo, alma y espíritu”. Explicó que si algo se ha ganado es porque demostró berraquera al entrar a la pista.

Los demás integrantes del equipo Beta también hablaron, diciendo que no estaban de acuerdo con la decisión porque él se lo había ganado; sin embargo, Daniela no resistió que su hermana Valentina se pusiera en contra de ella y se le aguaron los ojos.

La otra melliza, Valentina Zuluaga, comprendió que su hermana se había sentido así solo porque no había estado de acuerdo con la propuesta que dio; entonces, después de unos minutos, se acercó al cuarto para hablar con ella y le dijo: “Tiene que tener madurez, yo no tengo que estar de acuerdo. Cada uno tiene su decisión”.

El ambiente se puso tenso en la casa, por la discusión que se había presenciado, haciendo que las hermanas estuvieran en diferentes partes de la casa, pero al llegar Isabela tuvieron que reunirse todos para escoger a la mujer que se pondría el chaleco, quien resultó ser Tina, una de las mellizas.