Gente
‘La Voz Kids’: la emotiva historia del campo boyacense que hizo llorar a Aleks Syntek
El cantautor mexicano se mostró bastante conmovido en el capítulo 20 del concurso.
Al diamante de La Voz Kids llegó Daniel Santiago Talero, un menor oriundo de Aquitania, Boyacá, quien logró cautivar a los tres entrenadores con su impecable talento, luego de interpretar el tema Nuestro Juramento, de Julio Jaramillo.
Sin embargo, fueron Greeicy Rendón y Andrés Cepeda quienes decidieron girar sus sillas, mientras que Aleks Syntek mostró que estuvo a punto de hacerlo, pero cuando ya estaba a un paso de oprimir el botón rojo era demasiado tarde para tomar la decisión.
A pesar de ello, el cantautor mexicano reconoció las habilidades musicales del participante y, enseguida, le preguntó de dónde venía, a lo que Daniel respondió que había llegado a presentarse en el concurso desde “la capital cebollera de Colombia”.
Luego, se animó a compartir su historia del campo boyacense, mientras aparecían varias imágenes de su hogar y de él usando las emblemáticas prendas de este municipio del país, ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. “Aquitania es muy bonito por sus cultivos, por el Lago de Tota que nos acompaña, es muy hermoso. Nosotros aquí usamos ruana, pero no porque hace frío, sino porque representa la capa del campesino”, explicó.
Tendencias
Posteriormente, apareció con un par de cebollas en sus manos, botas y en medio de los cultivos, asegurando que se sentía orgulloso de su tierra porque gracias a los productos que produce su familia puede salir adelante.
En la grabación también apareció su abuelo, Wilfred Pérez, quien relató brevemente lo que han sido parte de sus experiencias con Daniel en el campo y su pasión por la música. “Cuando tengo tiempo libre me gusta ayudar a mis abuelos, porque es algo muy bonito compartir con ellos y sentir que soy del campo”, agregó el menor.
Por su parte, Luz Lemus, su abuela, reconoció la ayuda que reciben de Daniel en algunas de sus labores diarias, como ordeñar vacas. “Es muy lindo con nosotros”, afirmó.
“Lo que más me gusta de mis abuelos es que son trabajadores, alegres, les gusta la música y me dicen: ‘hágale papito, se puede’, y yo he seguido esos pasos porque es muy bonito dar a transmitir el mensaje que lleva cada canción en sus corazones”, detalló Daniel sobre la admiración que siente por sus familiares que confesaron estar orgullosos de él y con la esperanza de que pueda cumplir sus sueños en el mundo de la música.
Además, su abuela comentó que su infancia no ha sido fácil por la falta de apoyo que ha tenido por parte de su padre, siendo su hija una madre cabeza de hogar que ha tenido que luchar muy fuerte para salir adelante. “Mi héroe es mi mami, ella lo es todo para mí”, dijo Daniel aplaudiendo la valentía de su progenitora, quien también resaltó la fortaleza que le da su hijo con sus palabras de aliento en los momentos difíciles.
Justo en ese momento, Aleks Syntek no pudo contener sus lágrimas y al poco tiempo confesó que su historia le había ‘tocado’ el corazón. “Quería decirte que… No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita y a ti te sobra amor y eso es maravilloso. Agárrate de ahí”, destacó el jurado del concurso visiblemente conmovido con la historia del participante.