Gente
Lady Noriega recordó grave problema que tuvo con falsas pastillas para adelgazar: “Eran anfetaminas”
La artista aseguró que la situación fue tan delicada que por poco termina en una tragedia.
Una de las actrices más recordadas por los televidentes en Colombia es Lady Noriega, quien se dio a conocer como representante de Córdoba en el Reinado Nacional de Belleza en su edición de 1991 y luego fue dejando huella con su talento en la pantalla chica gracias a sus actuaciones en exitosos proyectos como la telenovela ‘Pasión de gavilanes’, donde le dio vida al personaje de Pepita Ronderos.
Por esta razón, como parte de la celebración por sus 30 años de trayectoria artística como cantante, actriz y presentadora, la famosa abrió su corazón para compartir con sus admiradores varias de sus experiencias a lo largo del camino, revelando en entrevista para el programa de entretenimiento La red, de Caracol Televisión, el grave problema que tuvo con falsas pastillas para adelgazar.
Noriega nunca ha ocultado su interés por acceder a diversos procedimientos estéticos para hacerse varios cambios físicos en el rostro y el cuerpo, pero esto la ha llevado a vivir amargos momentos debido a las malas prácticas de algunos especialistas.
Como prueba de lo anterior, la reconocida actriz recordó el preocupante episodio por el que pasó hace unos años, cuando su deseo más grande era bajar de peso y señaló que para cumplir su propósito con responsabilidad por su salud, optó por acudir a un médico con la intención de recibir sus recomendaciones.
Tendencias
Según su relato, fue el experto en salud quien le formuló unas pastillas para adelgazar que, al ingerirlas, la hacían sentir una serie de síntomas que despertaron su curiosidad, motivo por el que terminó descubriendo que el medicamento no tenía ningún tipo de relación con un tratamiento de pérdida de peso y empezó a tomar medidas.
“Yo me tomé la pastilla y sentí que me bajaba la nota. Estaba más tranquila, todo lo veía en cámara lenta. ¡No me acordaba de comer! O sea, esa vaina era totalmente efectiva”, comentó Noriega. A raíz de la cantidad de efectos secundarios que experimentó, la actriz aseguró que dejó de tomarlas y poco después de tomar esta decisión se enteró de que contenían sustancias nocivas como las anfetaminas.
“Vi que a una se le torció la cara y otra se murió porque había consumido unas pastillas azules enmagrecedoras. Y dije: ¿Qué? ¿Qué? ¡Bendito! En el noticiero decían que eso lo revolvían con anfetaminas. ¿Eso es lo que yo tomo? ¿Yo con anfetaminas? ¡No puede ser!”, expresó con un gesto de preocupación mientras rememoraba la situación que atravesó.
Luego, hizo referencia a la explicación que le dio el médico cuando le formuló dichas pastas, dejando en evidencia su carencia de ética profesional que estuvo a punto de provocar una tragedia. “Eran las pastillas enmagrecedoras. Uno pregunta para qué son, entonces me dijeron ‘te van a ayudar mucho con la ansiedad. Como a ti te gusta el mecato, te va a ayudar a dejar de comer cosas con harinas o azúcar. Son unas pastillas naturales con una fórmula secreta de nosotros, no te preocupes”, mencionó.
Aunque su deseo por bajar de peso la llevó a caer en la trampa de la que son víctimas millones de personas en el mundo, Lady Noriega compartió su experiencia como un aprendizaje y una advertencia para muchos, resaltando que, en su caso, contó con la suerte de darse cuenta a tiempo de los riesgos que producía consumir estas pastillas y, de este modo, tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones de salud graves.
Ante esto, la actriz alertó sobre los peligros de buscar soluciones rápidas en temas relacionados con la salud y la apariencia física, teniendo en cuenta que al igual que otras celebridades como Jessica Cediel y Lina Tejeiro, ella también se convirtió en víctima de los biopolímeros.