Gente
Los Patojos hablan de la muerte de su mamá y revelan extraños detalles que los hace sospechar: “Se metió en su cabeza”
Los creadores de contenido destaparon lo que pasó el día en que su mamá se quitó la vida y algunas circunstancias que no los dejan tranquilos.

Han pasado ya varios meses desde la muerte de Yenny Ariza, mamá de Los Patojos, creadores de contenido de Santander. La mujer se quitó la vida al interior de la finca en la que vivía con su esposo y su papá, quien fue la persona que la encontró fallecida.
La Fiscalía en un momento investigó el caso, pero finalmente lo cerró al no encontrar ningún indicio de que otra persona estuviera involucrada. Sin embargo, Naren Alexander y Andrés Javier, sus hijos, siguen teniendo dudas acerca de los motivos que hubo detrás para que la mujer tomara la decisión de suicidarse.

Los creadores de contenido hablaron en el pódcast Más allá del silencio y revelaron nuevas cosas de lo que pasó el día de la muerte de su madre. Hay algunos detalles que los llevan a sospechar que hay algo más de fondo.
Naren Alexander relató que después de llorar y tocar a su mamá para confirmar que estaba sin vida, buscó el celular y le llamó la atención que todo había sido eliminado. “Algo me decía que revisara y buscara, yo desbloqueo y reviso el celular, me voy rápido a WhatsApp y no había nada, todo estaba borrado”, comentó.
Lo más leído
“Solo estaban los mensajes de mis hermanos, mi papá, los míos, los de la hermana de ella y del vecino, quien fue el que le hizo la recarga”, explicó.
Otro detalle que les llamó la atención fue la carta en la que se despidió, en la primera parte, según dijeron, Yenny escribió de manera normal, pero en el segundo párrafo todo fue diferente. “Al principio se nota una letra tranquila y suave, pero al segundo escribió esa letra con rabia y fuerza”, manifestó.

“Se rayó la mano izquierda y después volvió a escribir, pero con mucha fuerza”, agregó.
Pese a esto, ellos están seguros de que la letra era de ella y que nadie la obligó a escribir el mensaje. No obstante, creen que el día anterior y en la mañana pasó algo extraño, hubo una supuesta presión para que acabara con su vida, algo que quedaría en evidencia en las conversaciones que borró, además de que también fueron eliminadas las llamadas.
“Hay algo o alguien que la llevó a hacer eso a ella, alguien se metió en su cabeza y la llevó a hacer esto porque mi mamá era una persona muy feliz”, comentó Andrés.
Hasta el momento, no saben quién fue la persona que llamó a Yenny insistentemente el día anterior a su muerte. Además, desconocen qué pasó con su celular y con la carta que les dejó escrita.

“Tal vez la Fiscalía hizo lo que pudo y trabajó con lo que tenía, pero no entiendo por qué después de casi siete meses le piden a uno pruebas”, agregó Andrés.
Los Patojos están casi seguros de que algo pasó con Yenny y la respuesta está en su celular. “Alguien la estaba presionando (...). Ella era una persona muy feliz e inocente. Algo pasó y yo digo que el sacrificio de una madre por sus hijos es muy grande”, dijo Naren.