Gente
Luis Alberto Posada cantará gratis tras polémica por ausencia en concierto: “¿Esta vez se presentará?”, se preguntan seguidores
Ante lo sucedido y para reivindicarse con sus seguidores, el artista decidió dar un concierto en el barrio Provenza.
El reconocido cantante de música popular Luis Alberto Posada anunció un concierto gratuito en Medellín como respuesta a la controversia generada por su ausencia en el ‘Cantinazo de Palmahía’, uno de los eventos de la Feria de las Flores, que tuvo lugar el pasado 3 de agosto.
La ausencia de Posada en el evento desató una ola de especulaciones y críticas en redes sociales, especialmente después de que los organizadores del ‘Cantinazo’ afirmaran que el artista no llegó a tiempo para presentarse. Sin embargo, el cantante publicó un comunicado en el que ofreció su versión de los hechos, desmintiendo las afirmaciones de los organizadores y aclarando que él y su equipo se encontraban afuera del recinto, pero que, según él, se les negó la entrada.
Ante lo sucedido y para reivindicarse con sus seguidores, el artista colombiano anunció por medio de sus redes sociales que ofrecerá un concierto gratuito, este sábado 10 de agosto, en el barrio Provenza.
“Un artista del pueblo cantará para el pueblo. Mis ‘posadistas’ de Medellín, este es mi regalo de Feria para todos ustedes. Nos vemos este sábado 10 de agosto, ¡totalmente gratis!, en la calle de El Social, carrera 35 # 8A - 8, 9:00 p. m. Los espero por allá para que cantemos y brindemos juntos”, anunció Posaba a través de Instagram.
Varios de los seguidores del cantante popular se han preguntado sobre si “¿esta vez se presentará?”. “Esperamos que no nos falle” y “queremos verlo”, son algunos de los comentarios en la publicación.
La polémica por el ‘Cantinazo de Palmahía’
En su comunicado, Luis Alberto Posada explicó que la tardanza en su llegada al evento se debió a problemas mecánicos con el vehículo en el que se trasladaba, lo que provocó que arribara al lugar 20 minutos después de la hora pactada para su presentación. A pesar de este retraso, afirmó que estuvo en disposición de cumplir con su show, pero la organización decidió cancelarlo.
“Estas declaraciones no solo no atentan a la verdad, sino que mancillan mi imagen y mi buen nombre y, además, pudieron haber generado un disturbio o un caos, cosa que gracias a la decencia de la gente de Medellín, no sucedió”, expresó el cantante.
Posada también mencionó que, a pesar de haber intentado negociar con los organizadores para realizar un nuevo concierto gratuito para los asistentes que se quedaron sin ver su actuación, no lograron llegar a un acuerdo.
Ante esta situación, el cantante ha decidido ofrecer un concierto gratuito en Medellín como un gesto de agradecimiento y respeto hacia sus seguidores.
Por su parte, Palmahía Entretenimiento, la empresa organizadora del ‘Cantinazo’, defendió su decisión de cancelar la presentación de Luis Alberto Posada, argumentando que el cantante llegó al lugar del evento mucho más tarde de lo estipulado en el contrato. Además, informaron que están considerando acciones legales debido al supuesto incumplimiento del contrato y el daño a la reputación de su organización.
“Frente a lo ocurrido en nuestro evento del pasado 3 de agosto en La Macarena, donde pese a haber iniciado cumplidamente el espectáculo a las 6:20 p. m. y cumplido con la presentación de todos los artistas, excepto uno, la de Luis Alberto Posada, deseamos primero ofrecer excusas a todos los asistentes del evento y, segundo, aclarar las razones de dicho incumplimiento”, dijo Palmahía Entretenimiento en su comunicado.
Y agregó: “Ante esta situación, Palmahía tomó la decisión de cancelar su presentación, pues el contrato y la regulación del centro de eventos exige la suspensión de cualquier espectáculo después de las 3:00 a. m. Y, en efecto, Luis Alberto apenas llegó al evento a las 2:16 a. m., lo que haría imposible cumplir con la regulación de La Macarena, además del irrespeto hacia el público”.