Gente
La abominable faceta de Marilyn Manson
El polémico artista acusado de abuso sexual d que todas sus relaciones íntimas han sido “completamente consensuales”.
Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson, siempre se ufanó de escandalizar y causar polémica para alimentar su fama. El pasado oscuro que él mismo construyó incluye fumar huesos humanos, más de 60 cuadros pintados con su orina, las famosas filias sadomasoquistas y las sesiones de bondage con sus fanáticos después de los conciertos. Para rematar, en 1990 se presentó como el anticristo y hace poco gastó alrededor de 15 millones de euros en objetos nazis.
Ahora acaba de sumar a su largo historial de escándalos la acusación de abuso sexual y maltrato por parte de una de sus exnovias, Evan Rachel Wood. Él afirma que todas sus relaciones íntimas han sido “completamente consensuales” y que “otros han elegido tergiversar el pasado”. Pero con su historial nadie da crédito a esas excusas y tal parece que esos comportamientos extraños no eran solo una treta publicitaria, sino producto de una mente enferma.
Le borraron su nombre
Los nombres de pila de Meghan Markle, Rachel Meghan, desaparecieron misteriosamente del certificado de nacimiento de su hijo, Archie, apenas unas semanas después de ser registrado en mayo de 2019. Solo quedó el título “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”. Aunque para algunos es un tema trivial, el cambio generó un caos real, pues ella aseguró que había sido “dictado” por el palacio de Buckingham, que adjudicó la culpa a un “error administrativo”.
Tendencias
Se especuló que el autor fue el mismo Harry para igualar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó “Su Alteza Real la Princesa de Gales” en los certificados de nacimiento de sus hijos. Algo poco probable, pues, de ser así, el hecho no habría alterado a la quisquillosa duquesa.
Adiós a Tom Moore
Pocos en el mundo entienden como la muerte de un veterano de la Segunda Guerra Mundial ha causado tal conmoción en Gran Bretaña como si se tratara de un estadista. Pero lo cierto es que al capitán Tom Moore le tenían un afecto infinito no solo por su condición de veterano, sino por su carisma. El año pasado, haciendo uso de su buen humor, anunció que con ayuda de su caminador recorrería el patio de su casa, de 25 metros de largo, hasta el 20 de abril, día de su centenario, con el fin de recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, abrumado por la covid-19.
Su plan era recolectar 1.000 libras esterlinas, pero en el camino Moore se convirtió en una celebridad y terminó recaudando 30 millones de libras (40 millones de dólares), un gesto de solidaridad que conmovió a todos. Recibió 150.000 tarjetas de cumpleaños, una de ellas firmada por la reina Isabel II, y una pizza con su nombre. Hay quienes dicen que su mayor logro fue unir a los ingleses. Cuando le preguntaron si temía contraer el virus, dijo: “Al final, todos tienen su turno”. A él le llegó el suyo después de recibir el título de caballero de manos de la propia reina.
Angelina vende su Churchill
Angelina Jolie puso en venta la Torre de la mezquita Koutoubia, la única pintura creada por el primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Churchill le obsequió el cuadro a Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos, luego de que los dos planearan derrocar a la Alemania nazi. Esta particular y valiosa obra de arte fue un regalo que Jolie recibió de Brad Pitt en 2011. Ahora estará a disposición de los coleccionistas de Christie’s, que el 1 de marzo dedicará una puja a los artistas modernos de Inglaterra. Según la famosa casa de subastas londinense, la pintura podría venderse hasta por 3,4 millones de dólares, lo que establecería un récord en su valor.
El milagro de Branson
Resulta increíble que en medio de la crisis mundial generada por la pandemia sir Richard Branson le haya sumado a su riqueza cerca de 2.000 millones de dólares. El fundador de Virgin tiene que agradecerles este milagro a los miles de inversionistas minoristas que utilizan las redes sociales para compartir consejos comerciales en sitios web como Reddit.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Branson se disparó a 7.800 millones de dólares, ya que las acciones de Virgin Galactic, su empresa de turismo espacial, aumentaron casi una quinta parte luego de que anunció el próximo vuelo de prueba de su nave SpaceshipTwo Unity. Así, se despeja el horizonte después de la aparente crisis financiera sufrida en abril del año pasado cuando el empresario, de 70 años, le pidió al Gobierno del Reino Unido que le otorgara a su aerolínea, Virgin Atlantic, un rescate de 500 millones de libras.
El touchdown de Travolta
A punto de cumplir 66 años, John Travolta vuelve a bailar al ritmo de Grease, la película protagonizada al lado de Olivia Newton a finales de la década de 1970. La pareja esta vez fue su hija, Ella, de 20 años, con quien grabó uno de los comerciales de la marca Scotts & Miracle-Gro para el Super Bowl. En el anuncio se demuestra que, a diferencia de Sansón, la fuerza de Travolta no estaba en su frondosa cabellera, sino en sus innegables dotes de bailarín. No cabe duda de que el actor recuerda las coreografías, a las que le sigue muy bien el paso su hija, quien le heredó la vena artística y el excelente humor. Así lo han podido constatar millones de televidentes en programas como Entertainment Tonight y Made in Hollywood, en donde ella ha hecho gala de sus atributos.