Realeza
Meghan Markle publicará en julio su primer libro infantil
La duquesa de Sussex dice que para escribir “The Bench” se inspiró en su esposo, el príncipe Harry, y en Archie, su primer hijo.
Hace una pocas horas Meghan Markle, la exactriz, exduquesa y esposa de Harry de Inglaterra les anunció a los casi 900.000 seguidores de su cuenta de Instagram que el 8 de julio lanzará su primer libro para niños.
Según cuenta la propia Meghan, la historia de “The Bench” (El banco), “se centra en el vínculo especial entre un padre y un hijo, visto a través de los ojos de una madre”, lo que significa que en las páginas se verá reflejada su propia experiencia familiar junto a Harry y el pequeño Archie Mountbatten-Windsor, quien el próximo viernes 6 de mayo cumplirá dos años.
El texto del libro tuvo origen el Día del Padre de 2019 con el poema que Meghan le escribió a Harry, quien celebraba por primera vez esta fecha, justo un mes después del nacimiento de Archie. “Ese poema se convirtió en esta historia”, dijo la novel escritora, quien en esencia es artista.
Acerca de las ilustraciones, pintadas en acuarela por el artista Christian Robinson, Meghan destaca que ella buscaba que reflejaran la calidez y alegría de cualquier relación entre padres e hijos. “Esto fue particularmente importante para mí. Christian y yo trabajamos juntos para representar este vínculo especial a través de una mirada inclusiva. Mi esperanza es que The Bench resuene en todas las familias, tanto como en la mía“, comentó.
Tendencias
En la misma publicación de Instagram se hace un adelanto muy interesante y atractivo. Haciendo uso de sus dotes histriónicas, Meghan también narrará la edición del audiolibro, que será lanzada en Estados Unidos por Listening Library, y en el Reino Unido por Penguin Random House UK Audio.
Por su parte, Mallory Loehr, vicepresidenta ejecutiva y editora de Random House Books for Young Readers Group, dijo que el texto de Meghan, al que calificó como “conmovedor”, tocará las fibras del corazón de padres y cuidadores. Asimismo, elogió las ilustraciones de Robinson que, según ella, “coinciden maravillosamente con la tierna emoción de las palabras de Meghan”. También comenta que “The Bench” es un texto atemporal, “destinado a convertirse en uno de esos libros que la gente leerá de generación en generación”.
Pero un artículo del Huffpost recuerda, a propósito del debut de Markle como escritora de libros infantiles, que en 2018 la duquesa de Sussex editó el libro de cocina, “Juntos: nuestra cocina comunitaria”, creado por algunas de las mujeres afectadas por el incendio de la Torre Grenfell de 2017, en Londres.
También salió a flote que su pasión por la escritura ya se había visto reflejada en dos blogs: en el primero, The Tig, durante tres años Meghan le dio rienda suelta a sus opiniones sobre lo que ella conoce bien: el estilo de vida. El segundo es una especulación: se ha dicho que ella era la mano escribiente de The Working Actress, un blog anónimo que contaba detalles de lo difícil que es triunfar en Hollywood.
Incluso, los biógrafos reales Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes están a punto de sacar la segunda edición de Finding Freedom, revelaron que a Meghan “siempre le había gustado escribir en el colegio e incluso pensó en convertirse en periodista en algún momento, ya que era una oportunidad para canalizar su creatividad y frustración”.
En la tapa del próximo libro, que la editorial ya confirmó costará 18,99 dólares, se describe a Meghan como “una madre, esposa, feminista y activista” que vive en California con su familia, dos perros y una creciente bandada de gallinas y pollos rescatados.
Cabe agregar que Meghan no es el único miembro de la realeza británica que ha escrito un libro para niños. El príncipe Carlos publicó en 1980 “The Old Man of Lochnagar”, en el que el padre de Harry narra la historia de un anciano que vive en una cueva, cerca del castillo de Balmoral, en Escocia. También es famoso “Budgie the Little Helicopter” sobre el que Sarah Ferguson escribió una serie de libros, tan exitosos que se transformaron en serie animada.