Gente
Murió el actor Burt Young, quien le dio vida a Paulie, el gran amigo de Rocky
Sylvester Stallone le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
El actor Burt Young, quien le dio vida a Paulie, el mejor amigo de Rocky en la famosa saga de películas y que fue protagonizada por Sylvester Stallone, murió a los 83 años.
Anne Morea Steingieser, hija del actor, fue la encargada de revelar la noticia al New York Times durante esta semana. Sin embargo, el deceso de Young se dio el pasado 8 octubre en la ciudad de Los Ángeles.
Tras conocerse la muerte del actor, las redes sociales se han llenado de mensajes para despedirlo. Uno de ellos vino de parte de Stallone, quien fue su amigo delante y detrás de cámaras.
En su Instagram le dedicó el siguiente mensaje: “Mi querido amigo, Burt. Tú fuiste un increíble hombre y artista. El mundo te extrañará mucho”.
Tendencias
Burt Young en ‘Rocky’
Young fue nominado a un premio Oscar por mejor actor de reparto gracias a ‘Rocky’. Sin embargo, cabe mencionar que además de la famosa franquicia, también participó en otras importantes producciones como ‘Chinatown’, ‘Once Upon a Time in America’ y ‘The Sopranos’.
La primera aparición de Burt en una película de ‘Rocky’ fue en 1976. Allí, se le puede ver como un hombre enojado que vive de empacar carne. Su rabia la desborda contra su hermana Adrian (Talia Shire), con quien comparte un pequeño apartamento en Filadelfia.
Una de las escenas que muchos recuerdan de Burt es precisamente cuando desata toda su ira contra Adrian, todo por no querer tener una cita con su amigo Rocky durante el Día de acción de gracias. Tan grande es su molestia, que hasta acaba destruyendo el pavo que tiene en el horno.
“Fue un gran viaje y me acercó a la audiencia de una manera excelente”, dijo Young hace unos en una conversación que tuvo con la revista Celebrity Parents, en la cual se refirió al buen tiempo que pasó grabando las diferentes entregas de ‘Rocky’.
En aquella conversación también se sinceró respecto a su personaje y a su relación con Rocky. Y es que, además de ser su amigo, Paulie también era el entrenador de este boxeador, aunque al comienzo no le tenía mucha fe. De hecho, siempre pensaba que iba a salir muy golpeado de su siguiente pelea.
Sin embargo, con el pasar del tiempo comienza a confiar más en él, volviéndose un verdadero entrenador. “Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Realmente es un malvavisco, a pesar de que grita mucho”, aseguró.
Lo que muchos no sabían de Young es que tenía conocimientos reales de boxeo, pues se dedicó de forma semiprofesional esta disciplina durante un tiempo. En varias ocasiones presumió que de las 34 peleas que tuvo, ganó 32. Además de eso, reveló que lo más que ganó por un combate fueron 400 dólares.
Adicionalmente, se conoció que fue entrenador de Cus D’Amato, quien más tarde se convirtió en preparador de Mike Tyson. Y no siendo suficiente con eso, también llegó a enfrentarse al gran Muhammad Ali, aunque eso sí, en una exhibición benéfica. Luego de eso se hicieron grandes amigos.