Gente

Murió Kepa Amuchastegui, papá de don Armando en ‘Yo soy Betty, la fea’, a sus 84 años

El destacado actor venía sufriendo delicados problemas con su salud.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

28 de mayo de 2025, 11:59 a. m.
Murió el reconocido actor de 'Yo soy Betty, la fea'.

La industria de la televisión colombiana está de luto luego de que se conociera la muerte del reconocido actor Kepa Amuchastegui, quien se destacó por tener una carrera artística incomparable, en la que interpretó a varios personajes, entre ellos a Roberto Mendoza, el padre de Armando Mendoza, en Yo soy Betty, la fea.

Fue su hijo, Unai Amuchastegui, quien confirmó el fallecimiento de su padre a través de su cuenta de Facebook.

Kepa amuchastegui
Kepa amuchastegui dio vida a Roberto Mendoza, quien dirigía Ecomoda, en Yo soy Bety, La fea | Foto: Fotograma, Yo soy Betty la Fea, Canal RCN

“El 27 de mayo, a las 11:11 p. m., ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchastegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor”, escribió.

En cuanto a información sobre las exequias, afirmó: “La velación será en: La Candelaria, sala de velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora”.

Murió Kepa Amuchastegui a sus 84 años
Murió Kepa Amuchastegui a sus 84 años | Foto: Semana

Kepa Amuchastegui padecía grave enfermedad y la reveló

A finales del mes de abril, fue el mismo reconocido actor quien —sintiéndose un poco delicado de salud— se tomó las redes sociales para hablar de la enfermedad que le había sido diagnosticada y que lo estaba deteriorando día tras día.

De acuerdo con Kepa, el personal médico le reveló el 28 de abril que padecía cáncer y que tras exámenes médicos le habían descubierto un tumor maligno en la vejiga.

“Yo venía sangrando en la orina desde hacía ya un tiempo, cuando me llamó un nefrólogo para ponerme una cita. En ella me dijo que analizando los exámenes míos había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga”, confesó en ese entonces.

Como era de esperarse, el personal de la salud sometió al actor a un procedimiento médico para extirpar el tumor. Sin embargo, tras la cirugía, se confirmó que dicha masa no solamente comprometía a la vejiga, sino también uno de sus riñones, lo que hizo la situación más grave.

Debido a este delicado diagnóstico, Kepa aseguró que quedó en un “estado de debilidad total”, y que la recuperación estaba siendo muy lenta.

Además, se dirigió a sus seguidores afirmando que a causa de su diagnóstico, no podía volver a trabajar en lo que amaba hacer y por esto pidió ciertas ayudas.

“No podré volver a trabajar en lo que sé hacer: actuar, dirigir, escribir y, por lo tanto, no podré seguir recibiendo dinero. Es por esa razón que acudo a todos los que me han seguido este tiempo y me colaboren con su ayuda”, concluyó el famoso actor que falleció en las últimas horas.