Sin Filtro
“Muy triste”: lo que olvidaron hacer muchos en conciertos de Shakira en Colombia
Marce La Recicladora fue una de las personas que disfrutó el concierto de la artista, pero le ‘jaló las orejas’ a muchos asistentes por olvido que tuvieron.
Marce la Reclicadora ha logrado generar una conciencia en el país sobre la protección del medioambiente y la importancia de implementar el reciclaje en todos los hogares colombianos.
No ha sido un trabajo fácil, pero cada día son más las personas que siguen sus contenidos y aplican las enseñanzas que ella da junto con personas que diariamente se dedican a reciclar.
A través de las redes sociales ha logrado generar una conciencia sobre el reciclaje y cada día son más las personas que atienden sus recomendaciones para cuidar el medio ambiente.
Sin embargo, en el videopodcast Sin Filtro en SEMANA, contó estuvo en el concierto de Shakira en Bogotá y se llevó una sorpresa que la dejó bastante triste.
“Me invitaron al concierto de Shakira, me encanta y he reciclado canciones de ella para generar conciencia y enseñar a reciclar. Cumplí un sueño, pero quedé muy triste viendo la cantidad de manillas que tenía la gente. He estado en otros conciertos y se pedía a la gente que las dejara para reciclar”.

Aunque comprende que muchas personas pueden guardar una manilla para coleccionar, en la mayoría de los casos se la llevan para las casas y después la tiran de una manera que no es la indicada.
“Esas manillas tienen plástico, los elementos de las pilas y otras cosas. Si la gente se las lleva, eso contamina y dura mucho. En los conciertos deberían pensar en temas de sostenibilibad", indicó.

De hecho, dijo que en los conciertos que Shakira hizo en México se adelantaron campañas para que los asistentes dejaran las manillas al terminar el espectáculo.
“La gente se ha educado sobre el reciclaje, a diario recibo muchas preguntas sobre el tema y les respondo. Siento que la gente aprendió y eso me alegra mucho".

Así mismo resolvió una de las grandes dudas que tienen los colombianos y es sobre la remuneración que pueden tener una persona que se dedica al reciclaje, tras tener tras extensas jornadas de trabajo.
“En promedio unos 20 mil a 40 mil pesos, pero fregándose todo el día. Generalmente trabajan día de por medio por la recolección”, señaló Marce.
Reconoce que es poco dinero si se compara con todo el trabajo que tienen y la cantidad de horas que deben dedicar para hacer correctamente su labor. “Es poco por el gran trabajo que hace, la verdad que todos los colombianos deberíamos conocer al reciclamor, saber cómo se llama, qué materiales se lleva, el día de cumpleaños y su comida favorita”.