Gente
Nueva explicación del final de ‘Ana de nadie’, que dejó muchas preguntas y similitud con ‘Señora Isabel’
Se compartió una nueva perspectiva de la producción.
El martes 25 de julio se emitió el final de la novela ‘Ana de nadie’, una historia que cautivó a una buena parte de televidentes, pues la producción del Canal RCN tuvo significante acogida.
A través de redes sociales, los seguidores de la trama de amor entre una mujer y un hombre, con varios años de diferencia, que se enamoraron y empezaron a tener una relación, comentaron que el canal hubiese alargado mucho más la historia; sin embargo, aunque el día llegó, hubo televidentes que le apostaron a que los protagonistas resultaran juntos.
De hecho, en el programa matutino Mañana express, una de las presentadoras, Ana Karina Soto, se refirió sobre el final que causó un sin fin de memes en las plataformas digitales, al igual que criticas y felicitaciones al respecto.
La interrogante que puso en tela de juicio el final de ‘Ana de nadie’ estuvo encaminada al nombre como tal de la producción audiovisual, ya que mientras que algunos desearon que la protagonista se quedara con el joven que la conquistó, otros pidieron que se hiciera honor a que la dama resultara sin nadie.
Tendencias
De acuerdo con Ana Karina Soto: “Ella le hizo honor a su nombre: ‘Ana de nadie’. Dijo: ‘No voy a hacer lo mismo y no voy a permitir que trunques tú sueño por quedarte conmigo. Vete para España y si es de estar juntos, estaremos juntos’. Ella se quedó solita, se ganó su premio. Lo esperó con anillo y todo porque él le miró la mano”, resumió el final.
Agregó: “Ella le dijo ‘porque te amo tanto, te dejo ir a cumplir tus sueños y aquí te espero’”.
Enseguida, la presentadora y periodista Sandra Vélez complementó: “Es que el amor verdadero es así”.
Así las cosas, la protagonista de la novela, efectivamente, terminó sola, de modo que se ajustó al nombre que tenía. No obstante, pasado un año, volvió a encontrarse con el joven amor que ella dejó ir.
Parecido de ‘Ana de nadie’ y ‘Señora Isabel’
Otra de las interrogantes que surgió por el reciente final de ‘Ana de nadie’ fue sobre el parecido que la novela tiene con la producción de hace años ‘Señora Isabel’.
Lo primero para tener en cuenta es que la actual producción es un remake de la antigua, es decir, se hizo con base en el argumento y guion de la novela que muchos colombianos recuerdan, tal como el Canal RCN también lo hizo con ‘Café, con aroma de mujer’ o ‘Hasta que la plata nos separe’.
Sin embargo, la protagonista de ‘señora Isabel’ (1993), la famosa actriz Judy Henríquez, puntualizó que ‘Ana de nadie’ no sería del todo igual a la producción de la década de los 90. Pese a ello, el final era una incógnita.
Pero la espera terminó y luego de la emisión del último capítulo de la reciente novela, se comprobó que los dos productos audiovisuales tuvieron mucho parecido.
En las dos novelas, las mujeres protagonistas, mayores que los hombres de los que se enamoraron, tomaron la decisión de no continuar con sus relaciones amorosas; de hecho, aceptaron las consecuencias de ello a futuro.
Pese a la anterior similitud, sí hubo un cambio y es que mientras que en ‘Señora Isabel’ el detonante de la separación fue por la muerte de una amiga, en ‘Ana de nadie’ se dio para que el protagonista se fuera a cumplir un sueño profesional en el extranjero.
Lo cierto de todo es que las producciones, tanto la de hace años como la actual, llamaron la atención del público, quien pidió historias similares o con el mismo “trabajo” televisivo.