Gente
Nuevo lío para el influenciador DominicColombia; no lo “dejan en paz” con sus camisetas y le piden millonaria suma de dinero
Un proveedor le habría faltado al alemán.
Dominic Fabian Wolf, conocido en redes sociales como DomnicColombia, es un reconocido influenciador alemán que saltó a la fama en el país, no solo por sus videos promocionando la cultura colombiana, sino por el pedido de la Federación Colombiana de Fútbol de no utilizar más la camiseta de la Selección nacional en sus videos, algo que generó confusión y rechazo por parte de los seguidores del querido generador de contenido.
Aunque su fama en las diferentes plataformas la ha conseguido gracias a la creatividad de sus publicaciones y al amor que profesa en cada una de ellas por Colombia, el lío con la Federación le dio otro tipo de popularidad, la misma que posiblemente le ha traído algunos problemas.
Según contó en su cuenta de Instagram, su emprendimiento de camisetas alusivas a Colombia tuvo un nuevo inconveniente por la presunta mala intención de quien fuera su proveedor.
En el video colgado en esta plataforma, DominicColombia explicó que luego de contratar los servicios de un proveedor, que a su vez lo contactó con un diseñador para definir los motivos de su nueva línea de camisetas, los modelos finales fueron patentados a nombre de un tercero sin su consentimiento, razón por la cual ahora le están exigiendo una millonaria suma de dinero para dejarlo “en paz”.
Tendencias
“Ahora me quieren prohibir la venta de mis nuevas camisetas y si ustedes lo piensan, no, no es la federación. Resulta que un señor proveedor que me hizo el contacto con un diseñador para mis nuevas camisetas se fue a lo escondido a patentar a su nombre estos diseños míos, que yo compré, y ahora me está reclamando derechos de autor y me está amenazando con sus abogados políticos con que le debo pagar 250 millones de pesos para que me dejen en paz y para que yo pueda seguir vendiendo mis propias camisetas”, explicó el alemán quien, desde 2020, se hizo colombiano.
Dominic dejó claro su rechazo a esta acción y desestimó la forma como algunas personas, en sus palabras, se aprovechan de los extranjeros para “sacarles plata” y lucrarse sin haber trabajado. Así mismo, enfatizó en que paga impuestos en Colombia y que a través de su emprendimiento genera empleo en el país, algo que lo hace sentir muy orgulloso.
“Qué tal eso, lo único que estoy haciendo es emprender en Colombia, pagar impuestos acá, crear empleo acá, dejar en alto el nombre de nuestra querida tierrita y es tan, pero tan triste, que a pesar de que el 99 % de los colombianos somos los buenos, hay un 1 % que quiere lucrarse haciendo daño, aprovechándose de los extranjeros y, bajo presión y mañas, sacarte plata”, explicó el afectado.
El alemán más famoso de Colombia también aseguró que aquel proveedor le incumplió algunos compromisos comerciales y utilizó su nombre para excusarse; además, según contó, lo amenaza con publicar videos en redes sociales sobre presuntos incumplimientos con sus pagos.
“Me acabo de enterar, que ese proveedor le incumplió a unos proveedores con unos pagos usando mi buen nombre y ahora me amenaza con publicar videos en redes sociales hablando mal de mí, de no haber hecho pagos”, dijo Dominic.
Para finalizar, señaló que pese a estos tropiezos seguirá promocionando su nueva línea deportiva, la cual cuenta con diseños que ya patentó a su nombre para estar tranquilo y poderlos ofrecer en sus redes sociales.
“Y saben qué, yo no me dejo intimidar de nadie, yo sigo mi camino y por eso ya no están los diseños anteriores, sino que creamos nuevos diseños hasta más bonitos. (...) Yo sé que muchos ya habrían publicado el nombre del señor para exponerlo en público, sin embargo, a pesar de que a mí me quieran hacer daño, yo a los demás siempre les deseo lo mejor, porque he aprendido que lo que tú deseas a los demás es lo que la vida te devuelve”, concluyó.