Gente

Orlando Liñán relató los momentos de temor que vivió durante violento robo en Bogotá: “Casi me matan, me apuntaron en la cabeza”

El cantante contó cómo pasó todo y reveló el botín que se llevaron los delincuentes.

3 de febrero de 2025, 2:14 p. m.
El cantante relató todo lo ocurrido a través de sus redes sociales.
El cantante Orlando Liñán relató todo lo ocurrido a través de sus redes sociales. | Foto: Captura de video

La inseguridad en Bogotá no para y los ladrones están al asecho para quedarse con las pertenencias de sus víctimas, ni siquiera las figuras públicas se salvan de esta problemática que azota a diario a la capital del país.

El reconocido cantante Orlando Liñán fue la más reciente víctima de los amigos de lo ajeno, cuando se desplazaba por Bogotá durante la noche de este domingo 2 de febrero. A través de historias en su cuenta de Instagram, el artista de 36 años compartió con sus seguidores los momentos de terror que vivió en medio de un atraco.

“Hoy, como todos los días en Colombia, he sido víctima de lo que a muchas personas les pasa y es que me acaban de atracar”, comenzó diciendo.

El cantante relató todo lo que le pasó.
El cantante relató todo lo que le pasó. | Foto: Captura de video

El también actor explicó que todo se presentó justo cuando iba a ingresar al edificio en el que vive y mientras varias personas, incluido el celador del sitio, observaban la escena que, lastimosamente, se repite todos los días en muchos barrios.

“Gracias a Dios estoy bien, pero me acaban de apuntar con un revolver en mi cabeza. Darle gracias a Dios mi gente porque no pasó nada más, pero también estoy muy sorprendido por como está la seguridad de este país”, manifestó.

El cantante mostró que en el sitio después del robo llegaron uniformados de la Policía para atender el caso y explicó un poco de cómo ocurrió todo, los delincuentes aprovecharon que la persona de seguridad se demoró en abrir y allí fue cuando encañonaron al artista, que temió por su vida en ese momento.

“Estoy bien de salud, no me hicieron nada y ni siquiera me golpearon. El tipo me apuntó con un revolver que era de verdad, creo que era un 38 corto. (...) Yo venía corriendo, me bajo, alcanzo a empujar la puerta para entrar, pero el vigilante no me abrió a tiempo y bueno”, comentó.

El cantante le agradeció a la Policía por atender el caso.
El cantante le agradeció a la Policía por atender el caso. | Foto: Captura de video

Liñán aseguró que los ladrones le apuntaron en varias oportunidades con la pistola hasta que, finalmente, le quitaron a la fuerza la cadena y un reloj que tenía. “Gracias a Dios que estamos con vida”, dijo.

“Hay una frase que todo mundo dice mucho y que es muy cierta: es más importante la vida, pero da impotencia que uno adquiere sus cositas trabajando y siempre llega gente amiga de lo ajeno y se queda con lo que es de uno”, finalizó.

En otra publicación, el artista le agradeció a los policías que atendieron la situación y se mostró positivo pese a lo que le pasó. “Esperamos que caigan estos bandidos, no por mí sino por toda la gente a la que le están haciendo daño y para que no haya más víctimas”, manifestó.

“Quiero darle gracias a todas las personas que me han escrito y se han preocupado por mí (...) Estoy bien, dormí muy poco porque uno de pone a pensar muchas cosas, pero lo importante es que no pasó nada y que estamos vivos, con muchas ganas de seguir hacia delante”, agregó.